Diario Vasco

Desde Chile a Goierri a perfeccionar los estudios

La delegación chilena en el campus de Goierri Eskola.
La delegación chilena en el campus de Goierri Eskola.
  • Por cuarto año consecutivo, un grupo de chilenos recala en Goierri Eskola gracias al programa de becas 'Técnicos para Chile'

La imagen se repite en los últimos cuatro años. Un grupo de chilenos aterriza en el aeropuerto de Loiu para subir a un autobús con destino a Goierri. La mayoría son trabajadores que vienen a Goierri Eskola a perfeccionar sus estudios técnicos. Algunos de ellos estarán hasta abril y otros hasta julio. Son 22 los chilenos que cursarán diferentes ciclos formativos en el centro. Algunos de ellos han optado por traer a toda la familia. Se alojarán en ocho viviendas de Ordizia excepto un matrimonio con un bebé que residirá en Beasain.

A las 48 horas de su llegada, Goierri Eskola les ha dado la bienvenida para dar inicio a los cursos. 'Automatización industrial', 'Diseño y fabricación mecánica' o 'Mecatrónica Industrial' son algunos de los títulos por los que han optado.

Es el cuarto año consecutivo que Goierri Eskola acoge a alumnos chilenos gracias al acuerdo que mantiene con el Ministerio de Educación de Chile que financia el programa de becas 'Técnicos para Chile'. La beca cubre el viaje, el curso y la estancia. Incluso contempla una asignación para cónyuges e hijos que residan junto al becario. La mayoría de los que vienen ya poseen una titulación de técnico de nivel superior y la beca les permite mejorar la formación.

Universidad Viña del Mar

Por otro lado, una delegación de la universidad chilena Viña del Mar visitará Goierri Eskola entre el 17 y el 21 de octubre con el fin de importar su modelo de gestión y de aprendizaje. A petición del centro universitario perteneciente al grupo de universidades internacionales Laureate International Universities, Goierri Eskola ha programado la visita de modo que aprovecharán las mañanas para conocer la escuela y las tardes para visitar Caf, Irizar e Indar.

Todo ello hace que la relación entre Goierri Eskola y Chile sea cada vez más fructífera y permita abrir nuevas oportunidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate