Diario Vasco

EH Bildu solicita la anulación de la licencia concedida a la quesería Ondramuño

  • La coalición abertzale se basa en una resolución del Ararteko

EH Bildu de Idiazabal solicita la anulación de la licencia obtenida por la quesería Ondramuño, basándose en la resolucion del Ararteko.

El grupo abertzale ha registrado esta solicitud en la que insta al Ayuntamiento de Idiazabal a anular la licencia otorgada para la ampliación de la quesería.

EH Bildu ha tomado esta medida después de que hace unas semanas se hiciera pública la resolución del Ararteko, donde se ponía en duda la licencia de obra dada por el consistorio. Según recoge la resolucion del Ararteko «el ayuntamiento no se ha basado en las normas que rigen actualmente para dar licencias, sino en otras». Además también habla de que falta un informe del departamento de Agricultura de la Diputacion Foral de Gipuzkoa.

Por último, «el Ararteko tambien determina que no se cumplen las distancias que debería haber a la vivienda situada en las cercanías», señala EH Bildu.

Esta coalición de partidos ha elaborado junto a sus abogados un documento de 20 páginas donde presentan los motivos por los cuales instan al ayuntamiento a la revisión y nulidad a la licencia.

Futbola

Gaur kadeteen lehen mailan Beasain eta Idiazabalen arteko lehia, 15:30ean Beasaingo Igartza zelaian.

1966. urtean jaiotakoak

Afaria eta festa egiteko deia 1966. urtean herrian jaio edota bertan bizi direnentzako. Kintoen afaria urriaren 22an izango da Beasaingo Artzai-Enea jatetxean. Izena Xume tabernan eman daiteke.

Donantes de sangre

La delegacion de Donantes de Sangre agradece a los 85 donantes que se acercaron al Hogar del Jubilado a donar.

Hallazgos

Se han encontrado dos llaves que contienen una góndola de Venecia y también una cadena que puede ser de oro. Más información en el teléfono 616.74.06.42 o mail cedlh1955@gmail.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate