Diario Vasco

Nuevo batacazo del Regional lazkaotarra

  • El primer equipo masculino de fútbol ha perdido los tres partidos disputados hasta el momento

El Lazako Kirol Elkartea vuelve a tener equipo en la categoría Regional tras un año sin representación, aunque el comienzo de temporada no ha sido muy bueno para los lazkaotarras. Suman ya tres derrotas en los tres partidos disputados hasta la fecha, y no les queda más que seguir trabajando para enmendar errores y lograr estrenar el casillero de victorias lo antes posible.

En el partido del sábado cayeron ante el Aizkorri segurarra por seis goles a uno. En una primera parte nefasta, los lazkaotarras dieron muchas facilidades al rival, que aprovechó para endosarles la friolera de 5 goles antes del descanso. La segunda parte fue un mero trámite para ambos equipos, llegando al final del encuentro con un rotundo 6-1.

El equipo de categoría juvenil, en cambio, logró tres puntos más tras vencer al Intxurre por 2 goles a 1, y ya suma nueve. El encuentro comenzó con poco juego. Tanto el Lazkao como el Intxurre salieron al campo con mucha intensidad pero muy fallones a la hora de tocar el balón. Transcurrida media hora de partido, ningún equipo conseguía dominar el juego, aunque en la recta final de la primera parte los lazkaotarras lograron, finalmente, hacerse con el balón. Al filo del descanso, en una falta sacada por Manex, Jaime remató de cabeza el balón a la red, adelantando así a los locales. El Lazkao se retiró al vestuario con el 1 a 0 a favor.

En la segunda mitad los lazkaotarras salieron con más chispa que el rival y eso hizo que las ocasiones fuesen para el equipo de casa. Hacia el minuto 65, en una jugada un poco embarullada y tras varios rechaces, Ibai consiguió meter el segundo para los verdes. Desde ese momento, el equipo granate se hecho arriba dejando huecos en la defensa. Los lazkaotarras tuvieron varias para sentenciar el partido, pero fueron los alegitarras quienes, a balón parado, lograron acortar distancia.

A raíz del 2-1, los visitantes tuvieron unos minutos en los que pudieron lograr el empate, pero no lo hicieron. Destacar en esta fase de partido el paradón realizado por el portero lazkaotarra, Koldo, que despejó de manera perfecta un disparo a bocajarro de un delantero visitante.

Los últimos minutos fueron de nuevo del Lazkao y se tuvieron claras ocasiones de cara a gol, a pesar de que no se materializaran. Al final, el partido finalizó con el resultado de 2 a 1 a favor de los lazkaotarras.

Otros resultados

Resbalón inesperado del cadete de Honor lazkaotarra que perdió frente el Beasain 0-2. Los beasaindarras propusieron un partido trabado, de pocas ocasiones y lograron enmarañar el juego de los lazkaotarras, que en ningún momento pudieron desplegar el juego que se les supone. Los verdes lo intentaron por activa y por pasiva, pero no tuvieron su día y los visitantes aprovecharon dos de las pocas ocasiones creadas para llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, 2-4, buen partido del cadete de Primera lazkaotarra. Se adelantaron los tolosarras en su primera oportunidad de gol, empataron los locales después, pero tras un nuevo gol foráneo se llegó al descanso con el 1-2 reflejado en el marcador. Los lazkaotarras mejoraron ostensiblemente sus prestaciones tras el descanso, logrando empatar enseguida, y posteriormente llegaron sus mejores minutos. Tres claras ocasiones de gol, un gol anulado... Dos goles visitantes en los minutos de descuento dieron la victoria, «injusta a todas luces», según los lazkaotarras, a los urdinas.

Partido sin historia del infantil de Honor, que fue goleado por el Hernani 8-0. Los hernaniarras fueron muy superiores en todos los sentidos; para el minuto 10 tenían el partido decidido con el 4-0 que reflejaba el marcador.

El infaltil txiki perdió 4-3 en un partido disputado en Arratzain, con un deselance inesperado. Los lazkaotarras se pusieron 1-3 al comienzo de la segunda parte, pero los locales lograron voltear el marcador en el tiempo de descuento. Los goleadores lazkaotarras fueron Mikel Aranburu y Hodei Berrocal, por partida doble.

Equipos femeninos

Resultados variados también, para los equipos femeninos. El juvenil se impuso al Oiartzun 1-4, el cadete de Primera perdió ante el Zestoa 0-2 y empate a dos para el cadete de Honor contra el Intxurdi.

Este último encuentro se puso muy favorable para las goierritarras en los primeros quince minutos, ya que las chicas del Goierri Gorri se adelantaron muy pronto, 0-2, gracias a dos goles de Sahatsa y Naiara. Incluso pudieron aumentar esa ventaja, puesto que el dominio era patente, pero se llegó al descanso con ese resultado. En la segunda mitad, cuando parecía que todo seguiría igual, cambió el panorama. Debido al empuje de las donostiarras, un poco brusco y alocado, y a la relajación y fallos defensivos de las goierritarras, vinieron dos llegadas en las que se encajaron dos goles. En definitiva, dos puntos que se regalaron al rival y que deben servir para tomar buena nota y aprender.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate