Diario Vasco

Hassan Ait Chaou fue segundo en la V edición de la 'Gorbeia Suzien Ternua'

  • La zizurkildarra Aitziber Ibarbia se clasificó en tercer lugar en la prueba disputada en Zeanuri

El corredor de montaña villabonarraHassan Ait Chaou ocupó la segunda plaza en la V edición de la Gorbeia Suzien Ternua, disputada, el sábado, en Zeanuri (Bizkaia), sobre un circuito de 31 kilómetros de longitud en los que había repartidos un total de 2.400 metros de desnivel positivo. La prueba comenzó como suelen empezar las carreras en las que compite Aritz Egea (Urretxu). Con éste atacando desde las primeras rampas. Sabedor de que su punto fuerte está en las subidas, Egea quiso abrir hueco desde el comienzo y se situó líder con relativa facilidad. Por detrás, le seguía un grupo lleno de grandes nombres, liderado por Luis Alberto Hernado (Burgos), Marc Pinsach, Imanol Goñi y el local Hassan Ait Chaou, entre otros que no dejaron escapar definitivamente a Egea que pasó el primero en la cima de Gorbeia (1.484). Pasó muy pegado a él Luis Alberto Hernando, que había conseguido despegarse del resto del grupo perseguidor, y en el descenso se lanzó a por el corredor vasco. En la bajada, Hernando dio caza a Egea al que superó con relativa suficiencia, escapándose en solitario hacia la meta.

Así, Luis Alberto Hernando (3:00.20) se imponía en su única carrera importante (al final de temporada) de media distancia. En el podio, el burgalés acabó estando escoltado por el villabonatarra Hassan Ait Chaou (3:02.03) que consiguió adelantar a Aritz Egea (3:07.05) en el descenso final y acababa en segundo lugar, y por el propio Egea que se tuvo que conformar con la tercera posición final. La prueba la finalizaron 438 corredores y en los que participaron, además, los villabonatarras Aitor Bidaurreta que finalizó en el puesto 326 y Julián Galarza que entró en el puesto 414.

En categoría femenina, destacó la ausencia de las dos grandes favoritas, Oihana Kortazar y Azara García, que estaban en la lista inicial de participantes.

Esas ausencias las aprovechó Andrea Gil (3:48.52) por delante de Maria Zorroza (3:58.03), segunda y de la zizurkildarra Aitziber Ibarbia, tercera (4:02.51). Los últimos de la prueba fueron Alfonso Intxusti (Amorebieta-Etxano) en 6:46.30 y Sonia Santander (Zaragoza) en 6:51.00.

Agradecimiento

La familia Santamaria Escorza desea agradecer al pueblo de Amasa-Villabona y a la sociedad Behar Zana las muestras y la cariñosa despedida que le han tributado a 'Santa', recientemente fallecido. Gracias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate