Diario Vasco

El Ayuntamiento aprueba un protocolo de actuación para evitar los desahucios

  • El documento plantea una intervención integral para las personas que se encuentren en todos los escenarios posibles

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha aprobado, por unanimidad, un protocolo municipal de actuación para atender a las familias afectadas por desahucios. El documento destaca por su ambicioso planteamiento. Y es que este protocolo tiene un carácter integral, lo que significa que el Consistorio no solamente actuará cuando se encienda la alarma roja por un posible desahucio, sino que también plantea medidas dirigidas a prevenir que las familias lleguen a esta situación. El trabajo para redactar este protocolo dio comienzo a primeros de año y finalizó este pasado lunes, con su aprobación en el pleno municipal. Con este protocolo, el Ayuntamiento pretende ordenar la intervención de diferentes agentes en los distintos momentos de los procesos, con actuaciones preventivas, de información, de negociación y mediación, de asistencia y defensa jurídica y, en su caso, de acceso a una vivienda, para dar una solución integral a las personas que estén afectadas o puedan verse afectadas en el futuro por un desahucio.

Partidos del Billabona FKE

El Primera Regional descansa este fin de semana. En la pasada perdió por dos goles a cero con el Ordizia KE, a domicilio. El Juvenil de Honor del Billabona FKE se enfrenta mañana, a las 4.30 al Zumaiako FT, en Altamari (Zumaia). En la pasada jornada perdió por seis goles a cero con el Mondragón CF, en casa. El Primera Juvenil se enfrenta hoy al Euskalduna SD, a las seis de la tarde, en Arratzain. En la pasada perdió por tres goles a cero con el Santo Tomás Lizeoa KE A, a domicilio. El Cadete de Honor se enfrenta esta tarde, a las cuatro, al Touring KE, en Arratzain. En la pasada ganó por un gol a cero al Sporting de Herrera, a domicilio. El Primera Cadete juega este mediodía, a las doce y media, contra el Danena KE A, en Arratzain. En la anterior empató a un gol con el Tolosa CF, en casa. Y el Infantil txiki inicia hoy la liga contra el Lazkao KE, a las 11 de la mañana, en Arratzain. Jugará contra el Sporting de Herrera, Danena KE, Ordizia KE y Euskalduna SD.

Inicio del Cine en el Gurea

Hoy, comienzan las sesiones cinematográficas de la temporada con la proyección de la película 'Gernika', a las 22 horas, en el Gurea (5,5 euros). Mañana, a las 19.30 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros). En sesión infantil, hoy y mañana, en euskera, 'Zipi eta Zape kapitainaren irla', a las cinco de la tarde, (4 euros). Señalar que hay un bono de 30 euros para diez películas. Continuará, los días 8, 9 y 10, con Café Society. El 22, 23 y 24, Cuerpo de élite y el 29, 30 y 31, Florence Foster Jenkins. Y en sesión infantil, el 8 y 9, Buscando a Dory (2D y 3D) y el 29 y 30, con Printze txikia.

Semana del hogar

El hogar de jubilados y pensionistas 'Salbadora', está celebrando la 32. Semana de la Tercera Edad. Hoy, a las 5 de la tarde, campeonato de Dardos A las seis, los de Toca y de Bote. Al atardecer, a las 7.30, gran chistorrada en los locales del Hogar.

Teatro para todos en octubre

La comisión de Cultura ha presentado las citas teatrales para este mes de octubre. Para los adultos, el día 16, domingo, 'Hey bro! Hipster Show', con Rafael Maza (6 euros). Para los más jóvenes, el 23, domingo, 'Peru eta otsoa', de Didau Faktoria (4 euros).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate