Diario Vasco

Hassan Ait Chaou correrá mañana en la Gorbeia Suzien Ternua, en Zeanuri

El corredor de montaña, Hassan Ait Chaou participará mañana en la Gorbeia Suzien.
El corredor de montaña, Hassan Ait Chaou participará mañana en la Gorbeia Suzien.
  • Se disputará sobre un circuito de 31 kilómetros, con presencia de los mejores corredores

Zeanuri (Bizkaia) y el Parque Natural de Gorbea acogerán mañana, sábado, a partir de las nueve de la mañana, la prueba de montaña, 'Gorbeia Suzien Ternua', puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal 2016. La V edición de la Gorbeia Suzien Ternua se disputará sobre un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo que contará con las míticas ascensiones al Gorbeia (1.484) y al Aldamin (1.362). para un total aproximado de seis horas y media.

Los participantes disfrutarán de un recorrido de elevada dificultad técnica y paisajes espectaculares en una de las mejores carreras de skyrunning de cuantas se celebran. En ella estará el villabonarra Hassan Ait Chaou, que viene de ganar la The Rut 25K-Big Sky Montana (USA) y en la que en la prueba vizcaina consiguió el cuarto puesto el año pasado y fue segundo en 2012. Con él correrán Tòfol Castanyer, que fue campeón de mundo, Luis Alberto Hernández, Aritz Egea, Jokin Lizeaga, Ismail Razga...hasta 500 participantes.

Se saldrá de Zeanuri (Bizkaia), introduciéndose en el Parque Natural de Gorbeia por la ermita de San Justo, donde empiezan las duras pendientes. Una vez superadas las primeras pendientes y superado Zanburu, se correrá en línea recta hacia la cumbre de Lekanda y poco antes de alcanzar esta empinada cumbre rocosa se girará hacia los verdes prados de las campas de Arraba. Cresteando un poco se bajará a la zona de Zastegi por donde subirá a la cima del Gorbeia (1.484) para luego volver a bajar a las cercanías de Murua para emprender la tercera gran subida del recorrido a la cumbre de Aldamin (1.362). Ya desde allí se iniciará la bajada otra vez al punto de partida.

Semana del Hogar

El Hogar de jubilados y pensionistas 'Salbadora', está celebrando la 32. Semana de la Tercera Edad. Hoy, a las cinco de la tarde, campeonato de seises y a las 20.30 horas, café, chupito y baile.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate