Diario Vasco

Segunda derrota consecutiva del equipo Regional del Lazkao, esta vez ante el Euskalduna

  • Los equipos que sí vencieron fueron el juvenil masculino y el cadete de honor femenino

  • Perdieron 2-4 en Arizti Haundi. El equipo intentará sumar sus primeros puntos este fin de semana frente al Segura

El equipo de Primera Regional del Lazkao KE suma ya dos derrotas consecutivas, esta vez en casa, tras un mal inicio de temporada. En la primera jornada no pudo con el Danena y esta vez ha sido el Euskalduna el equipo que se ha impuesto a los lazkaotarras, 2 a 4, en Arizti Haundi. Los chicos del Lazkao intentarán sumar los primeros puntos de la temporada este fin de semana, ante el Segura.

Los chicos del juvenil, en cambio, se hicieron con los tres puntos en el siempre difícil campo de Idiazabal. El encuentro comenzó con el dominio de los lazkaotarras, mientras los locales preferían salir a la contra, aunque las ocasiones no llegaron hasta pasado el ecuador de la primera parte. La primera fue para los verdes, cuando un balón largo llegó a Jaime pero no pudo batir al portero en el mano mano. Poco después, Ibai tuvo otra oportunidad, pero se le fue el control largo y el portero consiguió hacerse con el balón. La única ocasión de la que dispuso el Idiazabal fue en una jugada en la que los blanquiazules movieron con rapidez el balón, aunque tampoco acertaron a la hora de definir. En el minuto 35, tras una peinada en un saque de banda, llegó finalmente el primer gol. Jaime se encontró el balón en sus pies y no dudó en mandarlo a la red. Los dos equipos se retiraron al vestuario con la mínima ventaja a favor de los lazkaotarras.

Tras el descanso, los siguientes tres cuartos de hora fueron más de lo mismo. Los verdes dominaban y los locales intentaban llegar arriba en pocos toques. En torno al minuto 60, los lazkaotarras tuvieron una nueva ocasión y en un mal despeje del guardameta del Idiazabal, Irizar chutó desde lejos pero el poste repelió el esférico. Según pasaban los minutos, el cansancio hacía mella y los huecos en ambas defensas eran más visibles. Las ocasiones llegaban cada vez con más frecuencia, pero no fue hasta a falta de 5 minutos para el final cuando el Lazkao sentenció el partido gracias a un córner en el que Ioritz marcó el segundo tanto. Con este resultado de 0-2, los lazkaotarras se colocan ya con 6 puntos y disputarán en casa, frente al Intxurre, los siguientes.

Equipos cadete

Los chicos del cadete de honor lazkaotarra y el Zarautz empataron a uno el sábado, en un partido marcado por el desgaste físico de ambos equipos. Los locales se adelantaron en el marcador, gracias a una contra de manual perfectamente ejecutada y mal defendida por los nuestros, y los lazkaotarras reaccionaron y lograron también marcar, aunque el colegiado anuló el gol por falta contra el portero.

Tras el descanso, los visitantes impusieron su juego, dedicándose los locales a perder tiempo y frenar el partido constantemente. Aun así, los lazkaotarras no se rindieron y encontraron recompensa a su esfuerzo con el gran gol de Danel Arruabarrena, que lanzó un obús teledirigido que tras tocar el larguero reventó la red zarauztarra. Al final, reparto de puntos y a esperar al vecino beasaindarra que visitará Arizti haundi el próximo sábado para celebrar un derby que promete.

Los chicos del cadete de primera cayeron 3-0 ante el Alegia, en un partido complicado, sin grandes ocasiones, en el que el mayor tino de los locales decantó la balanza a favor de los mismos. Del mismo modo que las chicas de la misma categoría, que perdieron 5-1 frente al Lagun Onak.

Las chicas del cadete de honor, sin embargo, se impusieron 4-1 al Anaitasuna en el campo lazkaotarra. A pesar del calor que hizo el sábado en Lazkao, las chicas del Goierri Gorri lo dieron todo para llevarse el partido, y lo consiguieron. A los 4 minutos del comienzo, Uxue abrió el marcador de tiro raso y empataron después las azkoitiarras de penalty, dudoso, equlibrandose de nuevo el partido.

Pero las goierritarras se rehicieron y estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones más, aunque los postes lo impidieron una y otra vez. Al filo del descanso, finalmente, Naroa logró adelantar otra vez a las locales y en la segunda parte no hubo color. Las ocasiones se fueron sucediendo. Maddi fue la que puso el 3-1 en el marcador y Naiara, recien entrada en el campo, logró sentenciar el partido de cabeza tras centro preciso.