Diario Vasco

Xeperino Agirre y Antonio Agirre, ganadores del I campeonato de bolos

Los cuatros primeros clasificados y los organizadores del torneo.
Los cuatros primeros clasificados y los organizadores del torneo. / I.A.
  • Se impusieron a Antonio Miner e Ibon Miner (Ereñozu) en el bolatoki de la localidad

La pareja formada por Xeperino Agirre y Antonio Agirre (Segura), tío y sobrino, se alzaron con el Primer campeonato Behar Zana de Otoño de Bolos, celebrado el pasado sábado, en el bolatoki, junto al polideportivo Olaederra. Los de Segura ganaron, en la final, a la pareja compuesta por Antonio Miner e Ibón Miner (Ereñozu-Hernani), padre e hijo.

La pareja Joseba Goikoetxea e Joseba Saizar (Amasa-Villabona) consiguieron el tercer puesto. El cuarto fue para Enrike Lopetegi e Andrés Illarramendi. El torneo, organizado con gran éxito y animación por el grupo de Bolos de Behar Zana, contó con la presencia de veinte parejas de varias localidades de Gipuzkoa. Se disputó en dos fines de semana con un total de cuatro rondas eliminatorias más la la previa. Además, en la entrega de premios, Nekane Etxeberria recogió el suyo del campeonato de las Fiestas de Santiagos.

Semana del Hogar

El Hogar de jubilados y pensionistas 'Salbadora', está celebrando la 32. Semana de la Tercera Edad. Hoy, a las 5 de la tarde, campeonato de escoba. Mañana, a las cinco de la tare, se jugará el torneo de txintxón y a las seis y media de la tarde, concurso de 'marmitako'. Los participantes podrán comenzar a la hora que crean conveniente, a las siete de la tarde pasara el jurado, el que no haya terminado quedará fuera del concurso. A continuación del fallo del jurado, se servirán las cazuelas a los socios del Hogar.

Tarjetas para los caseríos

Los baserritaras de la localidad una vez puesto en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos, y que para ello, será necesario recoger una tarjeta para poder abrir el contenedor de residuos orgánicos y el de resto, podrán recoger, dichas tarjetas, el mañana, jueves, en Kultur Etxea de Amasa, de 16 a 20 horas.