Diario Vasco

Hoy feria de ganado, micología, alimentación y artesanía

Los baserritarras de Asteasu mostraran sus mejores ejemplares.
Los baserritarras de Asteasu mostraran sus mejores ejemplares. / I. A.
  • Habrá 50 puestos, 13 de ellos de productores del municipio

La XXI edición del Azoka Eguna de Asteasu se celebra hoy. Organizado por el ayuntamiento, a lo largo del día, mañana y tarde, se volverá a degustar y comprar los productos de temporada, en la Plaza así como de los productos artesanales, en el frontón Usarrabi, para un total de 50 puestos, de los cuales 13 son de la localidad. Además, se podrá contemplar los concursos de arroz con leche, de calabazas así como de la exposición micológica y se apreciará la muestra de ganado, donde los baserritarras de Asteasu mostrarán los mejores ejemplares de las producciones de los caseríos: Ondartze Bitarte, Bulano, Itturta Sarobe, Arretxe. Aldariaga, Agerre....así como ejemplares de yeguas, burros, ponies, cabras, ovejas, cerditos y otras especies de animales...

Y no faltarán los trikitilaris y panderos, que animarán la feria especial. El programa es el siguiente: al as diez, se abrirá el mercado hasta las dos.

Por la tarde de 17.00 a 19 .00horas. Se podrá ver, una año más, la exposición micológica (setas y perretxikus), en el frontón Usarrabi a cargo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

A las once, degustación de pintxos de ternera y talos. A las doce, se entregará los premios del VII concurso local de arroz con leche. A las 12.30 horas, se abrirá la exposición de vacas lecheras.