Diario Vasco

Estudiantes de Arantzazu visitan la quesería Goiburu

Abel, de Goiburu, junto a algunos de los estudiantes.
Abel, de Goiburu, junto a algunos de los estudiantes. / M. C.

En el caserio Etxeberri Goikoa tienen las ovejas en invierno los miembros de la familia Goiburu, formada por la madre Juanita (ahora jubilada), el hijo Abel y su mujer Naroa, que es quién lleva las riendas de la quesería que está ubicada en el barrio Bikuña.

El jueves por la mañana visitaron la quesería un grupo de jóvenes de Arantzazu, donde están estudiando sobre el pastoreo y la elaboracion del queso. Visitaron la quesería Goiburu donde les recibió esta familia. Lo primero que hizo Naroa fue explicarles la elaboración del queso. A partir de ese momento les fue explicando todo lo referido al negocio.

Usuarios del comerdor

El próximo martes 27 de septiembre a las 17.00 horas, en el comedor de la escuela se celebrará una reunion. Están convocados todos los padres y madres de los usuarios del comedor. El orden del día es este: presentacion, organización y funcionamiento del comedor, normas de funcionamiento y otros temas.

Agradecimiento

El 11 de agosto recibimos la triste noticia en el pueblo del fallecimiento de Tomasa Bartolome (Sor Beatriz) a los 89años de edad y 71 años de Vida Religiosa Hermana de la Providencia. Sus funerales se celebraron en la parroquia donde asistieron familiares, hermanas y vecinos para darle el ultimo adios a Tomasa.

Por medio de estas líneas sus familiares y hermanas agradecen todas las muestras de condolencia recibidas así como la asistencia al funeral.