Diario Vasco

El lunes arranca con un amplio programa la Semana del Hogar Salbadora

  • Joxe Arrastoa, María Luisa Zalakain, y el matrimonio Joaquín Zaldua y Pepita Uranga serán los homenajeados

El Hogar de jubilados y pensionistas 'Salbadora', en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades, va a celebrar la 32. Semana de la Tercera Edad, del 26 de septiembre al 2 de octubre. El 26, lunes, a las cinco de la tarde, chupinazo y lanzamiento de cohetes y campeonato de mus, en el Hogar. El 27, martes, a las 17 horas, campeonato de tute, en el Hogar. El 28, miércoles, a las cinco de la tarde, campeonato de escoba y a la misma hora, se realizará la tradicional visita a los internados de la Residencia Santiago invitando a familiares y jubilados. En la misma, se servirá un lunch a los internos y visitantes.

El 29, jueves, a las cinco de la tare, se jugará el torneo de txintxón y a las seis y media de la tarde, concurso de "marmitako". Los participantes podrán comenzar a la hora que crean conveniente, a las siete de la tarde pasara el jurado, el que no haya terminado quedará fuera del concurso. A continuación del fallo del jurado, se servirán las cazuelas a los socios del Hogar. El 30, viernes, a las cinco de la tarde, campeonato de seises y a las 20.30 horas, café, chupito y baile. El 1 de octubre, sábado, a partir de las cinco de la tarde, campeonato de Dardos A las seis, los de Toca y de Bote. Al atardecer, a las siete y media, gran chistorrada en los locales del Hogar.

El 2, domingo, en la Iglesia del Sagrado Corazón, se celebrará, a las once y media, una Misa Mayor ofrecida por los socios fallecidos y que será cantada por el coro Eresargi. Al mediodía, hacia las dos de la tarde, se celebrará la tradicional comida de hermandad, otra vez, en el restaurante Oianume (Urnieta). El acto llevará inmerso el homenaje a los socios/as de más edad haciéndoles entrega de una placa conmemorativa que este año, acoge al matrimonio: Joaquín Zaldua y Pepita Uranga así como a Joxe Arrastoa y María Luisa Zalakain. A continuación, se entregarán los trofeos a los campeones de los distintos campeonatos jugados durante la semana. El almuerzo estará amenizado con música y en la sobremesa habrá bailables. Señalar que habrá servicio de autobús al restaurante, tanto a la ida como a la vuelta. La hora de salida de la villa será a las 13.30 horas en la parada del polideportivo Olaederra.

El Juvenil y el Cadete, en casa

El equipo del Billabona F.K.E de Primera Regional juega mañana contra el Ordizia KE, a las cuatro de la tarde, en Altamira. En la pasada ganó por un gol a cero al Ostadar SKT, en casa. El Juvenil de Honor se enfrenta esta tarde, a las cuatro, al Mondragón CF, en Arratzain. En la pasada jornada empató a uno con el Ilintxa SD, a domicilio. El Primera Juvenil se enfrenta hoy al Santo Tomás Lizeoa KE A, a las 17.30 horas, en Berio (Donostia). En la pasada perdió por dos goles a uno con el Ekintza KE A, en casa. El Cadete de Honor se enfrenta mañana al Sporting de Herrera, a las 10.30 horas, en Herrera (Donostia). En la pasada perdió por dos goles a cero con el Antiguoko KE, en casa. Y el Primera Cadete juega esta mañana, contra el Tolosa CF, a a las once, en Arratzain. En la anterior perdió por dos goles a uno con el al Euskalduna SD, a domicilio.

Primer campeonato de Bolos

Hoy, finaliza el Primer campeonato Behar Zana de Otoño de Bolos, en el bolatoki, junto al polideportivo Olaederra. Organizado por el grupo de Bolos de Behar Zana, por la mañana se disputarán los cuartos de final, a partir de las diez de la mañana hasta las 12.40 horas, y por la tarde, las semifinales, a las cinco de la tarde hasta las 18.20 horas y la gran final a partir de las 18.20 hasta las 19 horas.