Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El grupo municipal de EAJ-PNV de Legorreta ha querido, mediante nota de prensa, hacer una valoración del último año de actividad municipal. En opinión de los jelztales es un «año perdido, sin iniciativa alguna pero sí creemos necesario destacar dos asuntos», explican. Estos dos temas son las obras del renovado cine y el sistema de recogida de basuras.

Sobre el primero explican que «la izquierda abertzale desde hace muchos años optó por renovar el viejo cine y por ello, desechó cualquier alternativa de construir un nuevo edificio, alegando que sería excesivamente caro para las arcas municipales.Han renovado el cine y como es lógico, está bastante mejor que el viejo edificio, pero no podemos obviar que el nuevo cine tiene un aforo bastante más reducido (con todos los problemas que ello genera en fechas emblemáticas) y en nuestra opinión, la renovación no justifica el excesivo gasto acometido».

El apartado económico de la obra es el que genera dudas en el PNV. «En el informe del secretario municipal solicitado por nosotros se recoge que los diferentes pasos dados (estudios previos, análisis cimentación, obras, equipamiento, etc) han supuesto que dicha renovación se haya dilatado desde el año 2006 hasta el año 2016. Además, siempre según dicho informe municipal, el coste total de dichos trabajos ha sido de 939.980 euros, superando en un 50% el montante por el que se adjudicó, 627.409 euros, y que es la única cifra que se ha dado a conocer a los vecinos», añaden.

PaP y quinto contenedor

El segundo punto en el que los jeltzales quieren incidir es en el de la recogida de residuos. «Por todos es conocida la posición de EAJ-PNV en favor del 5º contenedor como sistema de recogida de residuos y las constantes peticiones para que el sistema de recogida sea fijado mediante consulta popular vinculante. Presentamos esa propuesta en el ayuntamiento y si bien, en un principio, en comisión, dicha propuesta fue rechazada por EH Bildu, posteriormente,antes del mismo pleno, se nos propuso acordar un proceso y finalmente, en vísperas de elecciones al Parlamento Vasco, se nos hace llegar una propuesta donde EH Bildu acepta el 5º contenedor como alternativa al puerta a puerta. Son varios los puntos que queremos negociar y corregir pero desde EAJ-PNV acogemos con agrado este cambio de postura», acaban diciendo.