Diario Vasco

Una peligrosa persecución entre Ibarra y Tolosa

  • Detenidos dos jóvenes que huyeron de la policía de forma temeraria en un vehículo robado en Navarra

Dos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en Tolosa tras protagonizar una "peligrosa persecución" a bordo de un todoterreno robado. Los hechos sucedieron ayer, pasadas las ocho de la tarde, cuando un particular informó a la Policía vasca de que había visto circulando por la carretera GI-2130 un todoterreno Mitsubishi Pajero que él conocía y que era conducido por una persona que despertó sus sospechas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza comprobó que efectivamente dicho vehículo había sido sustraído esa tarde en la localidad navarra de Gorriti con lo que puso en marcha un dispositivo para encontrar el todoterreno.

Poco después, la Policía vasca localizó el vehículo cuando viajaba por la misma carretera en sentido hacia Ibarra con lo que inició una persecución durante la cual utilizó tanto las luces de emergencia como la megafonía para exigir al conductor que se detuviera.

Sin embargo, el chófer del todoterreno hizo caso omiso a todas las indicaciones e inició una conducción temeraria por el casco urbano de Ibarra, circulando en zig-zag y en sentido contrario en algunas calles, llegando a estar a punto de provocar varias colisiones con otros usuarios de la vía.

Zona peatonal

En plena persecución, el todoterreno abandonó el casco urbano de Ibarra y entró en la localidad de Tolosa para adentrarse poco después en una zona peatonal poniendo en peligro a las personas que se encontraban en el lugar ya que seguía conduciendo a gran velocidad.

Al llegar a la entrada de un parque y ante la imposibilidad de continuar su camino, los dos ocupantes del todoterreno, el conductor y la mujer que le acompañaba, abandonaron el vehículo y huyeron corriendo.

Poco después, el sospechoso, un joven de 26 años, fue interceptado en un portal en el que se había escondido y detenido por un delito de hurto de uso de vehículo a motor, otro de conducción temeraria y otro más contra la seguridad vial, ya que carece de permiso de conducir.

Por su parte, su acompañante, una mujer de 20 años, fue localizada en el puente de Ibarra y arrestada bajo la acusación de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.