Diario Vasco

Ya está en marcha la campaña 'Este otoño disfruta de tu tiempo libre en Lazkao'

  • La campaña se desarrollará hasta el 20 de octubre en colaboración con la Asociación de Comerciantes LazkaOn

  • El objetivo del consistorio lazkaotarra con esta iniciativa es reforzar el comercio y la hostelería del municipio

El Ayuntamiento de Lazkao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes lazkaotarra LazkaOn, ha puesto en marcha, a partir de hoy y hasta el 20 de octubre, una nueva campaña denominada 'Este otoño disfruta de tu tiempo libre en Lazkao'. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio y la hosteleria del municipio en la que participarán un total de 80 establecimientos, 57 comerciantes y 23 hosteleros.

«Hay que tener en cuenta la gran aportación económica que hacen el comercio y la hostelería al municipio, así como los puestos de trabajo que derivan de éstos», señalan desde el ayuntamiento, por lo que quieren animar a todos los lazkaotarras a participar en esta nueva iniciativa, haciendo hincapié en la importancia que tiene realizar las compras en el pueblo.

Cuatro sorteos

La campaña comenzará hoy mismo. Los hosteleros y comerciantes repartiran tarjetas entre sus clientes, y una pegatina del establecimiento por cada consumición o compra. Para rellenar las tarjetas que repartirán los hosteleros, será necesario conseguir 6 pegatinas, diferentes; y cuatro pegatinas, también de cuatro establecimientos distintos, en el caso de los comercios.

Una vez la tarjeta esté completa, habrá que depositarla en la urna que se colocará para ello en el ayuntamiento, no sin antes escribir en la misma un nombre y apellido y un teléfono de contacto, y entre todas las tarjetas depositadas, se realizarán cuatro sorteos, el primero el 29 de septiembre y el resto los días 6, 13 y 20 de octubre. Se repartirán tres bonos para la temporada de cine en el primer sorteo, tres ebooks en el segundo, tres bonos anuales para el polideportivo en el sorteo del 13 de octubre, y tres cenas para cuatro personas en un restaurante de Lazkao en el último.

De esta manera, además de disfrutar de la oferta de los comerciantes y hosteleros del pueblo, se ofrecen a los lazkaotarras actividades relacionadas con el tiempo libre, todas distintas, para que sean del gusto de todos. «Al fin y al cabo, el comercio y la hostelería, ayudan a mantener el pueblo vivo, y eso es muy importante de cara al futuro para Lazkao», señalan desde el ayuntamiento.

Hoy feria de comerciantes

Además de participar activamente en esta nueva iniciativa, la Asociación de Comerciantes de Lazkao ha organizado para esta tarde una Feria LazkaOn. Se celebrará a partir de las 16.30 horas, en el frontón de la plaza.

Siete comercios de la asociación -Manako, Arriaran, Koboloi, Momo eta bere estalkiak, Gerriko, peluquería S.tilo, fontanería Gomez y la óptica Mikel- expondràn los productos que venden o servicios que ofrecen en sus respectivos establecimientos.

Los clientes podrán conocer así, de primera mano, la gran oferta comercial que se ofrece en Lazkao. Y para que los más peques no se aburran, también han pensado en ellos. Habrá en la plaza talleres, hinchables... hasta que se cierren los puestos a las 20.00 horas.