Diario Vasco

Descubre a un joven robándole marihuana de su balcón

  • Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en Zizurkil

Un joven ha sido detenido por la Ertzaintza en Zizurkil, tras ser sorprendido por el dueño de dos plantas de marihuana que el sospechoso pretendía robar del balcón de una vivienda, cuyo propietario decidió alertar a la Policía Vasca.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad en una nota, los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de ayer, cuando el afectado reclamó la presencia "urgente" de una patrulla en su vivienda, ya que un individuo había escalado por la fachada de su inmueble y se había colado en su balcón, al parecer con intención de entrar a robar en su casa.

Una dotación de la Ertzaintza acudió a la calle en la que se ubica el inmueble, en cuyo exterior los agentes descubrieron a dos varones enzarzados en una pelea.

Al detectar la presencia policial, uno de ellos echó a correr, aunque fue alcanzado por uno de los agentes, mientras que el segundo policía pedía explicaciones al otro varón, quien aclaró que el fugitivo le había robado dos plantas de marihuana que tenía en el balcón .

Los ertzainas detuvieron entonces al presunto ladrón, de 24 años, acusado de un delito de robo con fuerza.