Borrar

Behar Zana se enfrenta hoy a Endaiarrak en el Torneo Enrique Abril de Rebote

Juegan a las 11.00 horas en la plaza de rebote

IMANOL ARRATIBEL

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Behar Zana de Rebote formado por K. Nazabal, B. Iraola, A. Luisa, B. Carrera y I. Otaegi está disputando una nueva edición del Torneo Enrique Abril de Rebote. Hoy, en la tercera jornada y en el grupo A se enfrenta a Endaiarrak (Hendaia), a las once de la mañana, en la plaza de rebote, en Villabona. Antes, jugarán Luzean contra Kanboarrak, en el grupo A, a las nueve de la mañana. Behar Zana ha jugado dos partidos. En la primera jornada perdió por 13 a 2 con Luzean y en la segunda ganó por 13 a 8 a Kanboarrak.

En esta edición participan ocho equipos de Euskal Herria. Tres son de Gipuzkoa: Behar Zana (Amasa-Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta). Y los otros cinco de Lapurdi: Endaiarrak (Hendaia), Kanboarrak (Kanbo), Luzean (Donibane Lohizune), Noizbait (Hazparne) y Senpere. Los partidos pueden verse en las plazas de Oiartzun, Villabona y Zubieta.

El torneo cuenta con dos fases. En la primera fase, los participantes, divididos en dos grupos, están jugando una liguilla a una vuelta todos contra todos, hasta el 2 de octubre. En el grupo A compiten Luzean, Behar Zana, Endaiarrak y Kanboarrak Y en el grupo. B: Zubieta, Txost, Senpere y Noizbait.

En la segunda fase, se disputarán dos semifinales, enfrentándose entre sí los dos primeros clasificados de cada grupo, cruzándose los grupos; es decir, el primer clasificado del grupo A contra el segundo clasificado del grupo B, y el primero del grupo B contra el segundo del A (A1 vs B2 y B1 vs A2). Una semifinal será en Amasa-Villabona y la otra en Zubieta, ambas el 9 de octubre (si la climatología no condiciona la buena marcha del campeonato). La final se jugará en la plaza de Oiartzun, en principio, el 23 de octubre.

Curso de menú navideño

El departamento de cultura que ha programado los cursos culturales de otoño señala que se ha completado el grupo del curso denominado 'Ondo jan eguberrietan-Comer bien en Navidades' y que se ha creado otro grupo. Este segundo grupo será los miércoles de 19.00 a 22.00 horas, y empezará el día 9 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El plazo para inscribirse finaliza el día 23. En este curso se aprenderá a hacer un menú completo navideño, a cargo de Javi Rivero y Eneko Amonadarin. Con un precio de 32 euros para los empadronados en Villabona, 42 euros para el resto. Más información en el teléfono: 943.691.655 o en el email: kultura@villabona.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios