Diario Vasco

Ibarra ultima los preparativos para celebrar mañana su XVII feria

La XVII edición de la feria gastronómica, de ganado, artesanía, huerto y miel que se realiza en Ibarra, tendrá lugar mañana, como cada año, en el parque Emeterio Arrese y la plaza San Bartolomé.

Los productos y ganados de los caseríos de Ibarra estarán presentes de 10.00 a 14.00, en el parque Emeterio Arrese, así como el VII encuentro de la piparra de Euskal Herria, donde participarán la piparra de Ibarra, el pimiento de Peralta, los pimientos de piquillo de Lodosa, el pimiento de Ezpeleta y de Guernica.

Además, y siguiendo la tradición de todos los años, se realizará el famoso concurso gastronómico de Euskal Herria de la piparra de Ibarra, que ya cuenta con su XII edición. Para participar, es necesario cumplir los siguientes requisitos: elaborar una piparrada que incluya obligatoriamente la piparra de Ibarra, y seis pintxos elaborados con piparra de lbarra, calientes o fríos, con posibilidad de añadir otros ingredientes. Se premiará a los ganadores con una txapela, premios valorados en 200, 150 y 120 euros, y un pequeño recuerdo.

La plaza San Bartolomé contará con el XIX concurso de miel de Tolosaldea, que tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas, mientras que los artesanos y los talleres se expondrán de 10.00 a 14.00, y los productos de Ibarrako Merkatarien Elkartea de 10.00 a 13.00.