Borrar
La plantilla del Lauburu está totalmente renovada y esta temporada contará con diez caras nuevas.
Arranca la liga en División de Honor juvenil para el Lauburu

Arranca la liga en División de Honor juvenil para el Lauburu

MIRIAM ARANDIA

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca hoy la liga en División de Honor Juvenil para el Lauburu Mahala, máximo exponente de la base del club, si bien los ibartarras no se estrenarán hasta el próximo fin de semana por descanso en el calendario al ser grupo impar. Aprovecharán esta jornada para seguir ultimando su preparación, y hoy disputarán un amistoso, a las 9.30 horas, contra el filial sénior para seguir ajustando su puesta a punto de cara al estreno del próximo día 24 en tierras riojanas, donde se medirán al C.D. Valle del Ebro de la localidad de Fuenmayor.

Esta vez, la plantilla estará totalmente renovada y contará con hasta diez caras nuevas, de las cuales ocho jugadores serán de primer año, cuatro de ellos subidos del equipo cadete: Eñaut Zumeta (portero) y los jugadores Asier Aierbe, Liher Gartziarena y Alex Firiscec. Las nuevas incorporaciones serán Odei Gartziarena (portero procedente de Laskorain) y Ander Zuriarrain, ambos de último año, junto con Aitor Sánchez, Pedro Malkorra, Asier Colas y Oier Huici de primer año.

Josu Conde y Xabier Arranz, de la temporada pasada, estarán también en plantilla, pero será su último año en la categoría. Iñaki Peña (portero que participará con el filial principalmente), Andoni Agirrezabala y Agustín Garmendia cerrarán las 15 licencias permitidas por la federación, pero tanto Andoni como Agustín estarán totalmente integrados en la plantilla del primer equipo, el cual entrenará tres días a la semana al igual que la plantilla de Segunda B Nacional.

Se trata de una competición de siete equipos que tendrá la particularidad de que se jugarán dos vueltas completas, enfrentándose cuatro veces a cada equipo en la temporada, un total de 28 jornadas en las que cada equipo jugará 24 partidos y descansará cuatro fines de semana, en juego, una plaza en la fase previa del campeonato de España juvenil, siendo éste el máximo torneo que se puede disputar en las categorías base en el estado.

Los siete clubes participantes serán los siguiente: C.F.S. Castro Urdiales (Cantabria), CDE Marrock 'A' (Polanco-Cantabria), C.D. Valle del Ebro (Fuenmayor-Rioja), Gora Bilbo (Vizcaya) Zierbena C.D.F. (Vizcaya), Laskorain K.E. (Gipuzkoa) y Lauburu (Gipuzkoa).

El equipo cadete disputará un amistoso hoy a las 11.00 horas, frente al Ordizia Femenino de Segunda División Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios