Diario Vasco

Comida popular, Astakiloen Showa y disfraces en Elbarrena

Los jubilados disfrutaron de la comida y del baile, en la Plaza Joxe Arregi. Degustaron una paella gigante elaborada por el catalán Agustí Serres.
Los jubilados disfrutaron de la comida y del baile, en la Plaza Joxe Arregi. Degustaron una paella gigante elaborada por el catalán Agustí Serres. / FOTOS ARRATIBEL

Hoy, en el programa de las fiestas de Elbarrena tendrá lugar el 'Mozorro eguna (Día de disfraces)'. El programa arrancará a las 11.00 horas con 'En busca de la bruja'. Los niños tendrán que venir de casa con vestimenta negra, para poder disfrazarse. A las 14.00horas, comida popular. A continuación, concurso de postres y bingo. A las 18.30, Astakiloen Showa, y de 20.00 a 21.30, bailables con el grupo Laket. Después, a las 23.30 horas, seguirá la música con Laket y a continuación, concurso de disfraces. Para cerrar el programa de hoy, actuación de DJ Bull.

Paella gigante

Ayer, festividad de Nuestra Señora de Arantzazu, patrona de Gipuzkoa, se celebró la misa mayor y a continuación hubo juegos para los jubilados. Se disputaron los torneos de toca y rana. Al mediodía, se preparó una paella gigante para 85 personas a cargo del catalán Agustí Serres (de I Love Paella Catering, Hernani), en la plaza Joxe Arregi.

En la sobremesa los participantes disfrutaron de la Música bailable con Aurelio Saez 'Yerri'. Los más jóvenes disfrutaron del Karaoke y Wii Danza infantil y del espectáculo 'Kanta eta Dantza' con Irrien Lagunak. Por la noche, hubo sesión de bertsolaris.