Borrar

Zubimusu ikastola colaborará con Zaporeak para alimentar a los refugiados de Siria

IMANOL ARRATIBEL

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conociendo de primera mano la situación crítica que se sigue manteniendo en los campamentos de refugiados Sirios en Grecia, desde Askora Solidaria, Zubimusu Ikastola se ha unido a la causa humanitaria del proyecto Zaporeak, actividad solidario-gastronómica para alimentar a las personas refugiadas en los campos de la isla de Chíos en Grecia. Cada día, el equipo de voluntarios reparte alrededor de 1.000 comidas a este colectivo, en muchos casos, la única del día.

Desde Askora Solidaria han mantenido reuniones con los responsables del proyecto y quiere ayudar a que puedan seguir ofreciendo esa comida diaria a las personas refugiadas, y en la que confían para poder sobrevivir y tener esperanzas. Por eso, les han pedido su colaboración aportando a la campaña algunos alimentos básicos para alimentar a todos los adultos y niños que todavía hay en los campos de refugiados de Grecia.

De su experiencia, por la caducidad, facilidad en el transporte y rendimiento, se centran en estos tres productos: alimentos para bebes (potitos, leche en polvo para biberones) y legumbres (lentejas y alubia roja). Es importante tener en cuenta las caducidades, procurando que todo el alimento entregado tenga una caducidad superior a Julio de 2016. En cada uno de los centros atendidos por Askora, Askora Solidaria se dispondrá una caja de cartón para poder ir acumulando las donaciones y favorecer también la recogida y el transporte. La campaña estará presente hasta el día 6 de mayo en el que personas voluntarias de Askora organizarán la recogida del material en todos los puntos.

Además, se está organizando también pequeños equipos de trabajo para las recogidas. El interesado en colaborar en esta parte del proyecto, se puede poner en contacto con Askora Solidaria, bien con Raquel Herrero en el teléfono 943.31.70.36 o en el mail solidaria@askora.com. Ella se encargará de coordinar los grupos.

Charla sobre los refugiados

El próximo miércoles tendrá lugar la conferencia 'Europa: Acogida..., Rechazo...., Negocio...' organizado por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y en colaboración con el Ayuntamiento. Arturo García, Licenciado en Políticas Económicas y Sociología, volverá tratará de acercarnos a la crisis humanitaria. La cita en Subijana Etxea (Mintzola), a las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios