Borrar
La jornada de ayer, dedicada a los niños, dejó numerosas imágenes para el recuerdo, con los hinchables, la pelota, el cross, el playback...
Recta final de los sanprudencios con un fin de semana cargado de actos

Recta final de los sanprudencios con un fin de semana cargado de actos

Hoy, sábado, las calles se llenarán de color con las blusas, con la celebración del día de las cuadrillas

DV

Sábado, 30 de abril 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lazkaotarras de todas las edades se reunirán hoy para celebrar, por todo lo alto, uno de los días más esperados de fiestas, el día de coadrillas. A partir de las doce y media la jornada comenzará con la salida de las cuadrillas que ambientará la charanga Sugarri y tras el poteo de la mañana se retirarán para celebra la tradicional comida, cada una por su lado. Las cuadrillas volverán a reunirse ya por la tarde, a eso de las 18.00, cuando la música correrá a cargo del grupo de animación Rockbox, además de la charanga Sugarri. Por la noche, concierto de En Tol Sarmiento, a las 22.30 horas, y la ya tradicional actuación de los lazkaotarras Drindots a partir de las 00.30.

También se celebrará hoy la LXXIII edición de la prueba ciclista Lazkao, organizada por Lazkao Kirol Elkartea y el Ayuntamiento lazkaotarra. Se trata de una carrera que se celebra con la participación de ciclistas de las categorías Sub-23 y Élite que comenzará a las 9.30 de la mañana y finalizará alrededor de las 13.10 en la meta situada a la altura de la plaza Lazkao Txiki.

Mañana, primero de mayo, los lazkaotarras se despedirán de los sanprudencios con varias competiciones. Pesca para los niños por la mañana, a partir de las 9.00, y la XXIV edición del campeonato de natación, a las 11.00; o el concurso de bacalao, que celebrará este año su vigésimo octava edición, a las 12.00. A las13.00, prueba de la Urrezko Aizkora en la plaza y por la tarde el XXXVI campeonato de baile suelto, convertido en uno de los actos con más público de los sanprudencios. Para finalizar la jornada, los Golden Apple Quartet serán los encargados de poner el broche final a los sanprudencios 2016.

Día del niño, ayer

Los más pequeños, en cambio, disfrutaron ayer de su día grande. Hinchables, playback... fueron los protagonistas de muchos de los actos del día de ayer, aunque también hubo lugar para el deporte en el programa festivo. La final del campeonato popular de pelota se celebró en el frontón de la plaza, con victoria para Aitor Irizar e Ioritz Perez, y la primera edición del cross mixto para parejas tuvo lugar a partir de las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios