Borrar
Marijo Imaz, flanqueada por mujeres de Asmube.
Asmube organiza en Igartza una charla sobre la transexualidad, el miércoles 10

Asmube organiza en Igartza una charla sobre la transexualidad, el miércoles 10

La beasaindarra Marijo Imaz, madre de una persona transexual de la villa, será la ponente

J. U.

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles, a las 18.00 horas, Igartza acogerá una charla cuyo eje gira en torno a una sola palabra 'Transexualidad' que todavía no ha sido digerida y en consecuencia normalizada en algunas mentes de nuestra sociedad.

Con el objetivo de dar a conocer de una manera natural y normal todo lo que rodea a la misma, Asmube ha organizado la mencionada charla en la que la ponente sera Marijo Imaz, sobradamente conocida en el municipio y en la comarca que es la ama de Maddi, una joven transexual del municipio. Con Marijo, estarán presentes en la conferencia, dos personas transexuales, Sarai Montes, del colectivo Errespetuz, y el azkoitiarra Xabier.

Mucha hipocresía

La charla del miércoles fue presentada a través de una rueda de prensa en la que la propia Marijo Imaz relató el duro proceso que deben afrontar las personas transexuales a través de distintos tratamientos, aunque la realidad en su parte final es la peor, la más dura, «la del rechazo hacia las personas transexuales» por parte por algunos sectores de la sociedad.

«Naturalidad y normalidad», fueron dos palabras que fueron nombradas por parte de la madre de la transexual beasaindarra. «Vivimos en una sociedad en la que la hipocresía, en estos casos, está muy presente. No piden que se entienda o no esta realidad sino que se respete y es que al final quienes somos cada uno de nosotros para juzgar lo que puede ser normal y lo que no», señalaba Marijo Imaz.

Para Imaz es hora de que se «acepte con toda naturalidad» la decisión de cada persona en lo que a su identidad sexual respecta, y es a las personas transexuales las que les toca la faceta más dura. «Si ahora es duro y difícil, trabajamos para que esto no suceda con las próximas generaciones», recalcó Imaz.

Gran daño

La realidad es que ante una enfermedad en la sociedad actual surgen en seguida sentimientos de pena, en cambio en el caso del duro proceso que deben de vivir las personas transexuales, en ciertos sectores de la sociedad genera el sentimiento contrario, «de rechazo y es algo que hace mucho daño a las personas afectados y a su entorno más cercano». La cita, abierta a todos los goierritarras, se celebra el miércoles, día 10, a las 18.00 en Igartza .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios