Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El primer equipo de basket anota ante el Fundación 5+11 su sexta victoria seguida

PPLL

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de baloncesto daba continuidad a su buena racha al imponerse en su visita a Gasteiz, ante el Fundación 5+11 (Baskonia) por lo que son ya en 6 encuentros consecutivos en los que los chicos de Mendilu y Sarasola han cosechado la victoria. Balance que les aúpa a la cuarta plaza de la clasificación con seis victorias y dos derrotas en su haber.

El encuentro ante la escuadra alavesa resultó muy competido, con alternancias en el marcador de dos y tres puntos, contador en el que los ordiziarras consiguieron una máxima ventaja de 11 puntos en el minuto 8 del segundo cuarto, merced a un gran desgaste defensivo, que inmediatamente fue reducida a seis en el ecuador del encuentro (33 a 39).

En la reanudación los baskonistas quisieron poner difíciles las cosas a los urdiñas, que trabajaban bien en defensa pero que en ataque se jugaba, en algunos momentos, excesivamente individual. Es innegable que estos chicos atesoran una gran calidad técnica individual, pero la fuerza del equipo es el conjunto y fruto de ello son los buenos resultados obtenidos estas últimas jornadas.

Al final del tercer cuarto los locales se acercaron a 2 puntos (50-52), y en el último y definitivo consiguieron una renta de cinco puntos (64 a 59) a falta de 2 minutos. Pero ahí se quedaron las aspiraciones de los locales puesto que los urdiñas encadenaron nueve puntos seguidos para obtener la victoria final por 64-68.

Derrota en Donostia

El segundo equipo visitaba en Donosti al Santo Tomás Lizeoa en encuentro en el que al inicio del mismo ambos conjuntos se encontraban empatados a cinco victorias, y en el que, al final, la derrota cayó del lado urdiña. Aunque el equipo estuvo combativo y con actitud, pequeños despistes defensivos, cerrar el rebote, multitud de balones perdidos por excesiva precipitación y el alto porcentaje de acierto de los rivales en los momentos clave, hizo que la balanza se inclinase por el lado donostiarra. El tanteo final fue 71 a 63.

El tercer equipo visitaba al Mutriku, cancha en la que no pudo o no supo hacerse con la renta en liza. Un primer cuarto desastroso, por calificarlo de alguna manera (28-9) condenó a los urdiñas, a pesar de que ganaron los tres restantes, pero el desastroso arranque se convirtió en una losa infranqueable.

En el primer cuarto, se juntó todo, no pudieron realizar un calentamiento en condiciones porque hubo problemas para llegar al polideportivo, consecuentemente los jugadores salieron fríos a la cancha y el rival aprovechó la ocasión para endosarle un carro de puntos. «Daba igual que los punteásemos o no el balón entraba sí o sí» comentaba Mike al final del encuentro. El equipo avergonzado y cabreado con su juego, redobló esfuerzos y comenzó a remontar, remontada que no se llegó a culminar por que la ventaja acumulada por el rival había sido excesiva. El encuentro terminó con 63-57 para los de la costa.

El cadete femenino de rendimiento sucumbió ante el Easo por 69-65. Partido serio el jugado por ambos equipos, sin concesiones y con dominio urdiña durante los dos primeros cuartos. Para el minuto 4 del segundo cuarto ya tenía una renta de 8 puntos que prácticamente mantuvo hasta el ecuador del encuentro (30 a 36). Pero en el tercero encadenaron una serie de errores defensivos más una falta de acierto en ataque propiciaron que las donostiarras consiguiesen un parcial de 20 a 10 para ponerse cuatro puntos por detrás. La última tanda de 10 minutos fue también donostiarra. Al final las urdiñas apretaron pero se quedaron 4 puntos por debajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios