Borrar

Cambios en la recogida selectiva de residuos desde el 14 de diciembre

ESNAL

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años y medio que se implantó en el municipio la recogida selectiva PaP, y según explica la alcaldesa Zelai Amenabarro, «los resultados son muy buenos. Hemos alcanzado el 73% de recogida selectiva». Por todo ello, quiere expresar al vecindario, su más sincero agradecimiento y anima a seguir por el mismo camino. En las asambleas informativas celebradas recientemente, se expusieron los resultados y los cambios que se avecinan.

Anuncia la alcaldesa que, a partir del 14 de diciembre, se van a materializar esos cambios, «que persiguen optimizar el servicio, manteniendo el mismo nivel de recogida selectiva». Esta nueva implantación, va a suponer «un ahorro económico del 25% en el coste del servicio de recogida puerta a puerta», señalan fuentes municipales. Los cambios afectan al vaciado de los cubos que se va a realizar por la mañana, por lo que se sacarán antes de las 6.00 horas, como muy tarde. Además, el cubo marrón se sacará dos días por semana, en lugar de los tres de ahora. Y el lunes se sacarán dos cubos a la vez: el gris y el orgánico.

Este es el calendario que recibirá próximamente el vecindario: domingo (envases ligeros, amarillo); lunes (orgánico y resto); martes (papel); miércoles (envases ligeros, amarillo) y jueves (orgánico, marrón). La recogida de pañales y compresas se hará a diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios