Borrar
Aingeru Senperena utilizando el elevador.
Inaugurada la nueva plataforma salva escaleras en el Ayuntamiento

Inaugurada la nueva plataforma salva escaleras en el Ayuntamiento

NÚÑEZ

Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta semana el Ayuntamiento de Bidania-Goiatz está accesible para las personas con movilidad reducida gracias a la plataforma salva escalera. Esta semana se ha colocado el nuevo sistema que permite subir hasta el primer piso tanto a personas en silla de ruedas como con movilidad reducida.

El proyecto fue propuesto por los concejales del grupo municipal Garai Berriak Igor Lopez, Karlos Losa y Aingeru Senperena, ya que este último no podía acceder en silla de ruedas al Ayuntamiento. Por ello, hasta ahora todos los plenos y reuniones de la legislatura se han realizado en la sala polivalente. Aingeru fue el encargado de estrenar la plataforma, que por ahora lleva hasta el primer piso.

La plataforma ha sido colocada por la empresa Bidea de Irun, con un presupuesto de 15.700 euros. Tiene un límite de 300 kilos y se conduce desde la misma plataforma. Ayer estuvieron en la puesta en marcha el alcalde Joxe Erramun Goikoetxea, los concejales Karlos Losa y Aingeru Senperena, la secretaria y la asistenta social. La nueva plataforma se ha colocado como medida provisional, ya que existe un proyecto para remodelar el Ayuntamiento y colocar un ascensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios