Borrar
La presentación del Otoño Cultural-2015 realizada ayer.
Arranca un Otoño Cultural potente

Arranca un Otoño Cultural potente

Su programación se alarga hasta el 14 de noviembre con más de 40 actos, en los que se han implicado los entes socioculturales

JUANTXO UNANUA

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrados hace unos días en el otoño meteorológico, el municipio beasaindarra se adentra en el apartado cultural de esta estación, con iniciativas «para todos los gustos y edades y más de 40 actividades». Se celebrarán en distintos puntos de la villa; en la calle y en recintos cerrados, desde el Palacio de Igar-tza, al frontón de las Pérgolas pasando por la biblioteca, sin olvidar el Usurbe antzokia ni las calles y plazas de la villa. «El objetivo es llegar a todos los txokos y a los distintos públicos», señaló el alcalde, Aitor Aldasoro, en la presentación realizada ayer.

El Otoño Cultural 2015 lleva con una potente programación que toca de lleno las artes plásticas y escénicas, haciendo un hueco a las presentaciones de libros, conferencias, actividades sociales, conciertos... y sin faltar el toque gastronómico.

Todo ello se hace posible gracias a la colaboración de numerosos entes sociales y culturales que trabajan en la villa, y es que, tal como señaló el presidente del departamento de Cultura, Xabier Matarranaz, «el Otoño Cutural beasaindarra es una muestra de la fuerza que tiene el movimiento cultural en la villa».

El propio edil responsable del departamento de Cultura fue desgranando algunas de las actividades más reseñables, pero destacando la importancia de todo lo que se ha programado.

Las actividades arrancaban ayer mismo. Desde hoy hasta el día 11, organizado por Irriargi elkartea, se celebra la semana de lactancia, en la que se incluye una charla y una muestra fotográfica, entre otros.

No faltará el certamen de pintura al aire libre a celebrar el domingo 11 de octubre y la cita con los bertsolaris en el Usurbe, el día 16. Pero antes, el teatro beasaindarra acogerá una mesa redonda organizada por Gure Esku Dago, en la que el eje será 'Derecho a decidir, cultura e innovación'.

El programa, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, incluye la actividad teatra que llegará de la mano del grupo Urrup; el Jazpana Fest, que llegará a su VII edición; la cita con el concurso de cata de Morcilla de Beasain, que traerá de la mano el I Concurso de Pintxos para los peques; el Día del Txistu, con el macroconcierto; la Semana de Montaña o el concierto de Oreka Tx para bajar el telón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios