Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los mejores txirrindularis juniors, mañana en el Premundial de Ciclismo

Se dará la salida desde el vial adoquinado, a las 10.30 horas, y se prevé la llegada en torno a las 13.30 horas

PPLL

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, sábado, la villa beasaindarra será sede de una de las pruebas nacionales más importantes de la categoría júnior. Se trata de la XXXIV Prueba Beasain-Clásica Premundial, organizarda por la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, en colaboración con la Sociedad Ciclista Loinaz.

Esta prueba no solo se erige en el Premundial ya que además será una cita muy importante de cara a los Campeonatos de España, que se disputan una semana más tarde en Sabiñánigo.

Entre los equipos que estarán en línea de salida figuran varios asturianos, madrileños, de la costa levantina, Cantabria, Euskadi, Castilla-León y otros.

También participará parte de la selección española femenina con Rocío del Alba García (Madrid), María Calderón (Castilla y León) y Teresa Ripoll (Comunidad Valenciana) y las sub-23 Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona (Euskadi) y Coral Casado (Cantabria).

117,5 kilómetros

La prueba, que arrancará a las 10.30 horas, se disputará sobre 117,5 kilómetros con cuatro puertos puntuables, dos de tercera, que son las dos subidas a Liernia, y dos de segunda correspondientes a Atagoiti, en el kilómetro 76, y Olaberria, a sólo seis kilómetros de meta. La llegada a meta está prevista sobre las 13.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios