Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PNV afirma que buscará un consenso con EH Bildu en el tema de las basuras

Los jeltzales afirman que si no fuera posible se propondría una consulta vinculante desde el Ayuntamiento

IMANOL ARRATIBEL

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios de mes, el alcalde de Villabona Iban Agirre (PNV) y el primer teniente alcalde (PNV), Ibon Ariznabarreta, se reunieron con algunos concejales de EH Bildu para «facilitarles información sobre algunos proyectos del Ayuntamiento», según han informado, destacando que «la reunión se celebró en un ambiente distendido y cordial». Entre otros temas se habló del sistema de recogida de basuras. El PNV es favorable al quinto contenedor y los jeltzales afirman que les gustaría llegar a un consenso con EH Bildu. Si no fuera posible se propondría una consulta vinculante desde el Ayuntamiento. «Hemos pedido información sobre el coste de cambiar el sistema», señala el PNV.

Además, trataron de los proyectos que se ha puesto en marcha: «Estamos proyectando un bolatoki al lado del polideportivo con la ayuda del Behar Zana. Hemos arrancado la segunda fase del campo de Fútbol de Arratzain y comenzarán las obras en el río Oria para eliminar riesgos de inundación. Según explican desde el Ayuntamiento, también se llevará a cabo, junto con los vecinos, la reparación del suelo de la plaza de Arroa, así como la reparación del tejado de Subijana y las paredes de la guardería infantil. «Otras obras son el soterramiento de la línea de alta tensión de Arra-tzain (obra no contemplada de más de 100.000 euros de los que hemos conseguido que el Gobierno Vasco subvencione 90.000) y se continuará los proyectos iniciados por EH Bildu, así como huertas municipales, Centro BTT en Amasa...». Señalan que con carácter de urgencia se ha iniciado el estudio del arreglo de la carretera de la Iglesia de Amasa hacia arriba, por el peligro que entraña su estado.

El PNV considera que «la vía del consenso, el acuerdo y la colaboración entre los diferentes grupos municipales es la que redundará en la mejor gestión del Ayuntamiento para todos los vecinos y vecinas de Villabona» e invita a todos los vecinos presentar sus ideas para los próximos presupuestos.

Extracción de sangre

Las extracciones de sangre que acogen a los municipios de Aduna, Zizurkil y Villabona se realizarán este viernes, a partir de las seis de la tarde y hasta las ocho y media, en el ambulatorio. Los impulsores de la donación en las localidades citadas llaman a todos los mayores de 18 a 65 años para acudir a dicha extracción. Señalar que el grupo de voluntarios de la asociación de donantes de sangre de los tres municipios citados, lleva a cabo una labor social de gran importancia y trascendencia desde 1987, al coordinar las extracciones de sangre que se vienen realizando en los últimos viernes de cada mes, pero con una periocidad de dos meses. Esto hace que seis veces al año el ambulatorio de Villabona acoja a donantes de estas tres localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios