Borrar

Detenido por robar cinco teléfonos móviles en un establecimiento de Tolosa

El sospechoso fue interceptado por un policía local tras una persecución a la carrera por la calle

vasco press

Viernes, 29 de mayo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al mediodía en Tolosa a un hombre de 25 años acusado de robar cinco teléfonos móviles de un comercio. El sospechoso fue interceptado por un policía local tras una persecución a la carrera por la calle.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las doce del mediodía de ayer, los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el casco urbano observaron a un hombre corriendo persiguiendo otro que les indicó que la persona que huía le había sustraído varios terminales de móvil.

Un agente acudió detrás del presunto autor del hurto, quien al percatarse de la presencia policial, se desprendió de los terminales supuestamente sustraídos, en concreto cinco móviles de diferentes marcas y modelos. Finalmente, el sospechoso fue interceptado por un agente de la Policía Municipal de Tolosa en el Paseo de San Francisco.

Al parecer, el hurto se había registrado en un comercio, cuando el autor aprovechó un descuido de la persona que se encontraba dentro del mostrador. El arrestado fue identificado por los ertzainas, pero en un primer momento presentó un documento a nombre de otra persona.

Una vez en dependencias policiales, las averiguaciones realizadas detectaron que el detenido se había hecho pasar por otra persona, pero resultó ser un varón con diversos antecedentes y una orden judicial de expulsión y prohibición de entrada en el país. Por lo tanto, además de un presunto delito de hurto, se le acusa de los presuntos delitos de usurpación de identidad y de quebrantamiento de condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios