Borrar
Actuación de los jóvenes alumnos de la Musika Eskola interpretando 'La vuelta al mundo de Willy Fog'.
Vuelta al mundo de alumnos  y profesores de la Musika Eskola

Vuelta al mundo de alumnos y profesores de la Musika Eskola

Los alumnos ofrecieron en Areria una exitosa representación musical basada en 'La vuelta al mundo de Willy Fog'

DV

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que se acerca el final de curso, y como viene siendo habitual los últimos años, los profesores de la Musika Eskola lazkaotarra ofrecieron el pasado jueves, junto a los alumnos de Música y Movimiento I, II, III y Lenguaje Musical, una versión musicalizada de 'La vuelta al mundo de Willy Fog'. El director y profesor de la escuela de música Aitor Biain, en el papel del aventurero inglés y su mayordomo Rigodón, fue el encargado de dirigir a los alumnos más jóvenes en la representación del jueves en Areria.

Todos ellos recorrieron juntos los cinco continentes, en los que descubrieron la música y los instrumentos característicos de cada cultura, durante un espectáculo de algo más de una hora que disfrutaron tanto los alumnos como sus orgullosos padres y madres.

Matrícula abierta

Los pequeños artistas que deseen continuar sus estudios de música el curso que viene en 'Lazkao Txiki Musika Eskola', han tenido la oportunidad de renovar su matrícula estas últimas semanas, pero a partir del lunes, y hasta el próximo 29 de mayo, serán los nuevos alumnos los que puedan realizar la inscripción para el próximo curso. Para ello pueden dirigirse a la oficina de la escuela, en la Casa de Cultura, que se encuentra en el edificio del Ayuntamiento, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.30 horas.

La Musika Eskola ofrece cuatro módulos de aprendizaje para los alumnos de distintas edades, desde los cuatro a los dieciséis años. 'I. Música y Movimiento' es el primero de estos módulos y está dirigido a los niños de entre 4 y 6 años. Los primeros años de aprendizaje se trabaja el desarrollo psicomotor del alumno y su sensibilidad musical. El primer objetivo es que, durante los tres primeros años, los niños se familiaricen con los distintos instrumentos y aprendan a diferenciar los parámetros musicales.

'II. Lenguaje musical, Canto coral, Grupo instrumental', es el segundo módulo y está dirigido a los niños de entre 7 y 11 años. Durante esta etapa los alumnos aprenden a conocer las posibilidades que les brindan la música y los distintos instrumentos, desarrollan su sensibilidad y el gusto por la música.

'III. Armonía y arreglos, Historia y análisis de la música, Uso de las nuevas tecnologías en música' es el tercer módulo, pensado para los niños de entre 12 y 15 años. En esta etapa los alumnos no solo consolidan los conocimientos sobre el instrumento elegido en el segundo ciclo sino que los amplían. También trabajan los fundamentos tanto teóricos como prácticos de la armonía, las nuevas tecnologías o la historia de la música.

'IV. Grupo de cámara' es el cuarto y último módulo para los mayores de 16. Se fomenta el trabajo en grupo, qué es una parte muy importante del aprendizaje musical e instrumental. En todos estos módulos, es muy importante que los alumnos desarrollen sus capacidades de la mejor manera posible, por eso los profesores tratan de orientarles desde el primer momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios