Borrar
Lide Amilibia, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco.
Los servicios sociales, en 'kafeSarean'

Los servicios sociales, en 'kafeSarean'

El encuentro tendrá lugar a las 6.30 de esta tarde con la presencia de Lide Amilibia, directora de este departamento del Gobierno Vasco

PPLL

Martes, 31 de marzo 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de encuentros por sectores que viene desarrollando la iniciativa 'Ordizia Elkarrekin' (OE), que promueve el PNV, anuncia para hoy la cuarta de las reuniones, que estará centrada en el análisis de los servicios sociales en la localidad, partiendo de las políticas e iniciativas publicas para llegar hasta los movimientos y asociaciones que actúan y colaboran en este ámbito. Encuentro que se celebrará a las 6.30 de esta tarde en el restaurante Martínez, que contará con la participación de la directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Líde Amilibia.

El candidato nacionalista a la alcaldía, José Miguel Santamaría, insiste en que el acto está abierto a todas las personas que tengan relación o estén interesadas en las políticas sociales y «quieran compartir y contrastar el estado actual de nuestros servicios sociales, sus potencialidades, sus infraestructuras, carencias y retos de futuro como la sostenibilidad de los mismos teniendo en cuenta que el número de personas mayores aumenta progresivamente.

En ese sentido lanza un especial llamamiento a las personas que participaron voluntaria y activamente en el Consejo de Bienestar Social en las pasadas legislaturas, y que por un motivo u otro han dejado de hacerlo. «Uno de nuestros objetivos es que el Consejo deje de tener el actual carácter testimonial y recupere la importancia que tuvo para el ayuntamiento a la hora de marcar las acciones e iniciativas en materia de servicios sociales», apuntaba.

De la misma manera, añadía, las personas interesadas tienen a su disposición en facebook la encuesta elaborada al objeto de valorar el momento actual de estos servicios.

Respecto a las conclusiones extraídas del encuentro anterior sobre el deporte en Ordizia, Santamaría subrayaba que «goza de muy buena salud gracias a la gran labor basada en la colaboración y el voluntariado tanto de los centros escolares, monitores, madres, padres y sociedades deportivas que garantizan el presente y futuro de la actividad deportiva. En Ordizia se practican 17 disciplinas deportivas, tenemos 1.000 deportistas federados y se está dando un gran impulso del deporte femenino», destacaba. Todo esto, proseguía, «exige del Ayuntamiento un mayor compromiso en la labor de mantenimiento de las actuales instalaciones deportivas, una de las grandes quejas de los usuarios, y la elaboración de un proyecto preciso, con soluciones concretas a los niveles de saturación que han alcanzado las instalaciones y soportan los usuarios». En esta línea recordaba que «de haber tenido redactado el anteproyecto de usos para el cubo de Majori, hubiéramos podido acceder a las ayudas previstas por la Diputación en el plan de mejora de las instalaciones deportivas de Gipuzkoa, tal y como han conseguido otros municipios vecinos». Redacción del anteproyecto que «estaba contemplado en el acuerdo presupuestario entre Bildu y EAJ-PNV, pero al que la falta de gestión del alcalde lo ha dejado en papel mojado», reseñaba.

Santamaría adelantaba que el 15 de abril tendrá lugar el siguiente encuentro que estará dedicado a la Cultura y que contará con la presencia del viceconsejero, Joxean Muñoz.

Para completar el programa, 'KafeSarean' quedarán los temas de juventud, orientado sobre todo al futuro profesional y la empleabilidad; el urbanismo, el medio ambiente y la movilidad y el mundo de la promoción económica.

El portavoz municipal agradecía la cercanía de la población y le invitaba a seguir haciéndole llegar sus sugerencias a través del correo electrónico ordiziaelkarrekin@gmail.com «o personalmente, como muchas y muchos lo están haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios