Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
EH Bildu. Foto de familia tras la asamblea celebrada ayer sábado en la casa de cultura Zelai Arizti.
EH Bildu presenta a Inma Albisua como candidata a la alcaldía

EH Bildu presenta a Inma Albisua como candidata a la alcaldía

La asamblea popular de la coalición ha ratificado por unanimidad el programa y la lista con la que concurrirá a las elecciones

PPLL

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu ha presentado a Inma Albisua como candidata a la alcaldía de Zumarraga cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo mes de mayo. «Tras el auzolan de varios meses, el proceso arrancó con las jornadas 'Nuevos Mimbres para Zumarraga' a finales de noviembre, la asamblea popular de EH Bildu ha rafiticado, por unanimidad, el programa y la lista con los que concurrirá a las elecciones municipales de mayo», sostienen desde la coalición.

Inma Albisua será la cabeza de lista de la coalición independentista de izquierdas, «una lista que conjuga experiencia e ilusión, juventud y pluralidad», dicen desde EH Bildu Zumarraga. Antziñe Biain es la número dos, seguida de Josu Aztiria y Xabier Barriola. Completan la candidatura Maitane Ormazabal, Pablo Irizar, Mikel Elgarresta, Montse García, Asier Eguren, Idoia Agirre, Sidi El Bounami, Itziar Txintxurreta e Iker Mendizabal.

Gran objetivo, el cambio

«Junto con la lista, también fue aceptado el programa, confeccionado con mimbres de todos los colores. Con el cambio como gran objetivo, transparencia y participación ciudadana son los ejes del cesto confeccionado», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios