Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Aurresku de honor por Urtzi. Familiares, amigos y aficionados urdiñas durante el descubrimiento del mural.
Hermosa tarde de fútbol urdiña

Hermosa tarde de fútbol urdiña

Un gran Tolosa CF venció al Beti Gazte 2-1 en Berazubi en un partido que se jugó tras descubrir un mural en homenaje a Urtzi Gurrutxaga

IKER MARÍN

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pueden ustedes pensar que el titular 'hermosa tarde' no es el más apropiado para resumir lo que sucedió ayer en un estadio de Berazubi en el que se fue la luz y hubo viento, lluvia, rayos, truenos, frío y una inmensa granizada durante el primer tiempo del encuentro. Pero sí, fue una tarde preciosa. Ni el malísimo tiempo ni el Beti Gazte pudieron con el Tolosa CF. Como verán, sucedieron muchas más cosas positivas que negativas.

Para empezar, la previa. Mañana se cumple un año del fallecimiento en el campo del Berio de Urtzi Gurrutxaga. Su club deseaba que la figura del capitán urdiña permaneciera presente para siempre en su estadio. Desde ayer las generaciones venideras del Tolosa CF tendrán en Berazubi un referente en la figura de Urtzi. Al acto de descubrimiento del mural acudieron familiares, no los padres, amigos y aficionados urdiñas. El aurresku de honor y la entrega de flores a la que era novia de Gurrutxaga pusieron fin a un acto muy emocionante.

Con los jugadores ya en el campo comenzó el partido. Un encuentro que el Tolosa CF dominó de principio a fin y que se jugó en un césped que aguantó de manera más que correcta a la lluvia. El 2-1 final no refleja para nada el devenir del encuentro. El Beti Gazte tiró una sola vez entre los tres palos durante todo el partido y el balón acabó en las redes locales. Sucedió en el primer tiempo tras un saque de esquina. En la reanudación los urdiñas adelantaron líneas y la amplitud que le dieron al juego Mikel Loidi y Aitor Etxeberria fue clave para que en el área definiera y decidiera el bigoleador Julen Fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios