Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ampo Ordizia mira de reojo la sexta posición de la tabla clasificatoria

PPLL

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ampo Ordizia reeditó la esencia del rugby; la entrega que conlleva intensidad, para a partir de ahí hacerlo lo mejor posible en esto del balón ovalado.

El partido ante el Canoe en esencia, CRC Pozuelo, le reunía ante un rival directo, ante el que, parecía, en el primer tiempo podía aspirar al triunfo, si bien el 8-10 a punto de cumplirse la primera media hora del encuentro no aportaba la necesaria serenidad. A partir de ahí el Ampo Ordizia dominó con total autoridad y el conjunto castellano ya no volvió a anotar.

En un encuentro de entrega, quizá hubo tiempo de haber dado movimiento al banquillo antes.

Importante, el debut como titular del jovencísimo canterano Iker Korta, y la concurrencia en el envite de otro jugador de la casa, llamado a hacerse un hueco muy pronto entre los grandes, como Ander Alberdi. Extraordinaria, la labor anotadora de Dany Kroll.

Un triunfo que acerca a los de Santos Regil a esa sexta plaza que da derecho a disputar el título de liga. Y así las cosas, la grada sopesaba la necesidad de acumular fuerzas bien a la hora de afrontar la Copa, cuyo primera eliminatoria tiene lugar este domingo, o por otro lado darles cancha a los canteranos, o bien reservarlas para esa posible clasificación, cara el título liguero.

Todo ello en una jornada que tuvo miga. El Getxo pudo con el Independiente, que de supuesto equipo revelación lleva camino de aspirar a poco, el Gernika, próximo rival liguero del Ampo, hacía tablas en su visita al Universidad de Vigo, y en el duelo pucelano el Quesos se imponía por la mínima a El Salvador; 21-22, rival de este domingo de la escuadra goierritarra.

El segundo equipo reeditaba su magnífica trayectoria y se imponía a domicilio al Iruña; 7-41, que no deja lugar a la menor duda. Resultado que afianza su dominio en la categoría. Los sub-18 ejercían de 'sparring' ante el Hernani, equipo ante el que en ningún momento dieron sensación de aspirar a nada, lo que les valió un contundente 57-0. Los sub 16 no quisieron ser menos y perdían en Landare, 51-19. Afortunadamente el infantil -14 A, le sacaba la cara al club ante la escuadra tricolor y se imponía al Hernani por 42-7 mientras que el B no le daba opción a La Unica; 43-19.

Fútbol

El cadete de honor femenino caía 0-3 ante el Mariño, perdiendo así la oportunidad de haber salido de la zona de descenso. El partido tuvo dos fases distintas, ya que en los primeros 35 minutos las de Fran y Miguel Angel tuvieron muchas ocasiones de haber marcado, pero la guardameta irundarra paró todo lo que le echaron, mientras que las fronterizas, en la única ocasión que llegaron hicieron gol. En la continuación, las del Mariño pusieron el 0-2 en el marcador y se acabó el partido, ya que poco después anotaban el 0-3 definitivo.

El infantil de honor, perdía 0-4 contra el Tolosa. En el primer tiempo, los de Rubén plantaron cara a los tolosarras y se fueron al descanso con 0-1 pero en la continuación, los papeleros, más enteros, hicieron un 'hat tric'. El infantil txiki, siguiendo con su racha de victorias, vencía 0-1 al Bergara. A los de Rafa Peñalver 'Txuku' les costó marcar ya que al entreacto se llegó con el 0-0 inicial. Los urdiñas siguieron en busca del gol que definitivamente llegaba en el m.68 por mediación de Hidalgo. De esta manera la escuadra ordiziarra continúa invicta, con 3 de 3.

El primera infantil plantó cara al Urnieta en su feudo, y si bien al descanso el marcador reseñaba un 2-0, al poco de comenzar la segunda parte Arizkorreta metía el miedo en el cuerpo a los anfitriones al poner el casillero en 2-1. Y como el Urnieta no estaba para sustos, sus jugadores pusieron la directa y zanjaron la cuestión en un 5-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios