Borrar

El primer equipo de baloncesto recibe esta tarde en Majori al líder, Zarautz

PPLL

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo recibe a las 6 de esta tarde en Majori, al líder, Zarautz, en lo que representa un interesante derbi guipuzcoano.

Por un lado, mal rival para el Biok Zerbituzak a la hora de intentar romper su racha de tres derrotas consecutivas. Por otro, el aliciente de tratarse de un derbi hace que los urdiñas estén esperanzados con realizar un buen partido y doblegar a la escuadra zarauztarra, que hasta la fecha se está mostrando como el equipo más fuerte de la categoría en la que está basando sus éxitos en la parcela defensiva. En consecuencia, esperamos que el equipo sepa estar a la altura de los de la costa en el apartado defensivo en cuanto a intensidad, para poder sacar ventaja en las transiciones al ataque.

Salvo contratiempo de última hora el mister urdiña va a poder contar con todos los jugadores habituales incluidos los júniors, lo que permitirá realizar todas las rotaciones necesarias para mantener un alto ritmo de juego durante los 40 minutos de juego. A las 4 de la tarde en el polideportivo municipal de Mutriku, el segundo equipo se enfrenta al titular de dicha villa. No debieran tener problemas los de Mike y Urki para obtener un resultado positivo que les afiance en la clasificación.

A las 12.30 del mediodía, en las instalaciones del Atlético SS, el júnior masculino de rendimiento afronta una semana más la defensa del liderato y no debe despistarse lo más mínimo ya que tienen al Goierri al acecho, para aprovecharse de la mínima debilidad del Kiko Enea OKE. El júnior masculino de participación hace de telonero del prime equipo ya que a las 4 de la tarde atiende la visita del Sein ISB. Ambas escuadras marchan invictas, lo que promete un encuentro emocionante, que confiamos los urdiñas sepan resolver a su favor. En la jornada matinal de Majori el júnior femenino de rendimiento empieza la segunda vuelta recibiendo a las 9.15 de esta mañana al Hondarribia, escuadra con la que marcha empatado en la tabla, por lo que presumimos un partido igualado. Si ganan, las de Jon y Erika tienen como aliciente la opción de auparse a la segunda plaza. A las 10.45 comparten cancha los dos equipos infantiles. Los chicos del Hotel Castillo OKE afrontan toda una papeleta ante los azpeitiarras del Lan Mobel ISB, pero los de Iza, que mejoran en su juego día a día, esperan plantar cara a su rival. Las infantiles de primer año reciben al Aloña Mendi en un partido donde las de Jonvi y Andoni parten como favoritas.

En el polideportivo Hondartza, a las 4 de la tarde ante el Hondarribia coinciden en sus partidos, los equipos femeninos cadete de rendimiento e infantil de segundo año. Igualados compromisos, que esperamos se salden con victoria para las nuestras. El cadete masculino de participación visita a las 9.30 al Easo. Complicada salida para los de Ander Zufiria, que de antemano no descartan dar la sorpresa y lograr una victoria que les auparía a los primeros puestos de la clasificación.

Atletismo

La representación del Txindoki Grupo Jaso AT (23 atletas) que concurrió en el cross de Irun logró un total de 9 pódium individuales y 3 por equipos. En categoría senior masculina gran y trabajada victoria de Eneko Agirrezabal, Alexander Oiarbide (10, segundo promesa), Iñigo Jauregi (27, quinto promesa) e Iker Iztueta (31) para ser terceros por equipos. En juniors, buen sexto puesto de Noman Ali Raja.

En juveniles, Adrián Pajares (4), Aitor Mujika (6) y Beñat Arribas (9). En veteranos, gran segundo puesto de José Javier Cuadrado 'Karratu' (segundo M45) y 40 de Gotzon Auzmendi (primero M65).

En categoría senior femenina, segunda era María Ibáñez (primera promesa) y sexta Maider Unanue. En juniors, victoria de Uxue Ibáñez, Olatz Unanue (2) y Natalia Tanco (6) siendo vencedoras por equipos. En juveniles, segunda Irati Zubizarreta, Lide Urrestarazu (5), Maitane Pérez (7), Olatz Esnaola (9), Ohiane Azurmendi (12) y Maider Azurmendi (13) siendo primeras por equipos. En cadetes, Leire Rodríguez (8) y Amaia Fidalgo (10).

En escolares, 3 pódium individuales y una gran clasificación tanto por centros escolares como por clubes. En infantil chicos, victoria de Jared Martínez (Oianguren), Natnael Hidalgo (Oianguren, 3) Egoitz Urteaga (Loinazpe, 4) y Ion Zeberio (San Benito, 13). En alevines, Iker Mendizabal (Urdaneta, 5), Aimar Aierbe (6) y Markel Galparsoro (J.M Barandiaran, 10), y Kepa Arratibel (Urdaneta, 11).

En chicas, Atatu Amilibia (Oianguren, 2), Uxue Arrese (Loinazpe, 5), Leire Mendizabal (Oianguren, 9) y Naia López (Loinazpe, 10). En alevines, Maider Llorente (San Benito, 9), Elene Sarasola (14) y María Vega (Urdaneta, 16) y Olaia Galarraga (Jakintza, 18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios