Borrar
El primer Lurretik sukaldera fue todo un éxito.
Degustar los productos del mercado sin salir del Tinglado

Degustar los productos del mercado sin salir del Tinglado

El puesto de 'Lurretik sukaldera' estará activo todos los sábados de mercado

JUANMA GOÑI

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mostrar la calidad de los productos más naturales de nuestros baserritarras del Tinglado, y poder degustarlos sin salir del recinto, en pinchos a 2,5 euros -con vaso de vino o sidra incluidos-, preparados por varios cocineros. Ésta es la nueva iniciativa de dinamización del mercado, llamada 'Lurretik sukaldera', que funciona ya todos los sábados de 10.00 a 13.00 en un puesto que se ubica junto al puente de Navarra.

En el primer 'Lurretik sukaldera' del pasado sábado se preparó una menestra de verduras con hongos. Por supuesto, todos los productos procedían de los vendedores del Zerkausi. Concretamente, se adquirieron los ingredientes en once puestos del Tinglado. Fue un éxito total.

Pero la iniciativa 'Lurretik sukaldera' va más allá de poder degustar un buen producto, porque también ha nacido con la intención de fidelizar al comprador del Tinglado y premiar su constancia. Así, aquella persona que realice una compra superior a cinco euros en alguno de los 25 puestos adheridos al proyecto, recibirá una 'txartela' de descuento por valor de 0,5 euros, que podrá usar en el pintxo del puesto de 'Lurraldetik azokara'. De esta manera, por sólo dos euros podrá disfrutar de un buen aperitivo regado con un vaso de sidra o de vino.

Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Tolosa, Diputación, Tolomendi, y la asociación Lur Lan. Con él se ha querido incidir en todo el ciclo de los productos: desde el cultivo hasta el consumo. Y, por supuesto, trata de acercar al consumidor hasta el mercado. El alcalde tolosarra, Ibai Iriarte, tiene claro que «la feria es un tesoro para este pueblo, y tenemos que potenciarla con iniciativas como ésta. Los productos que aquí se venden son naturales. Tenemos que valorar y darnos cuenta de la que importancia que tiene la labor de nuestros baserritarras».

Todos los ingredientes que se utilicen en la elaboración de los pintxos serán identificados en su origen, incluyendo el nombre del caserío o productor. Asimismo, el Ayuntamiento tiene la intención de promover visitas guiadas al Tinglado el último sábado de cada mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios