Borrar
Amaia Ayala, de Goxara, Idoia Baztarrika y Patxi Lasa.
Impulso a la ayuda domiciliaria

Impulso a la ayuda domiciliaria

El servicio lo gestiona Goxara y se ofrece de lunes a viernes con la posibilidad de verse ampliado a los fines de semana

JUANTXO UNANUA

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ayuda a domicilio es una iniciativa que llega a las viviendas de muchas personas de la tercera edad en el objetivo de facilitarles el día a día, bien en su cuidado personal o en la tareas domésticas. Desde el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha querido impulsar este servicio, con la colaboración con Goxara, empresa que lo gestiona.

La máxima responsable del departamento, Idoia Baztarrika, y la representante de Goxara, Amaia Ayala, ofrecieron una rueda de prensa para recordar los pormenores de esta iniciativa. En el acto, además, Patxi Lasa, beneficiario del servicio, ofreció su punto de vista. «Estamos muy contentos», dijo.

Baztarrika y Ayala remarcaron que el servicio de ayuda a domicilio va dirigido a las personas mayores de la villa y entre sus objetivos se encuentra el de mejorar su calidad de vida. Se presenta en dos vertientes. Por un lado, para ayudar en el apartado del cuidado personal y, por otro, el ligado a las labores domésticas.

La ayuda a domicilio se materializa de lunes a viernes, de 7.00 a 22.00 horas y como máximo 3 horas en cada una de las viviendas que lo solicitan. Los técnicos valoran, en cada caso, la ampliación al fin de semana.

Dos reuniones

Se va a poner en marcha una campaña de información y además se van a realizar dos reuniones.

La primera será en la sede de Aranealde, el día 8, a las 19 horas, en una cita abierta a toda la ciudadanía. La segunda, el jueves, día 9 se realizará en la sede de Asmube a las 11 de la mañana. La profesionalidad destaca en el personal que trabajará en este servicio que es público con ayudas municipales, que también es cercano al usuario y euskaldun. Los interesados en obtener más detalles pueden llamar al teléfono 943028075 (Bienestar Social).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios