Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El campeonato de aizkolaris de Euskalherria se celebrará el día 26 en el Antzizar

J.U.

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del campeonato de aizkolaris de Euskalherria, en su XXX edición, se celebrará en Beasain, más concretamente en el polideportivo Antzizar, el próximo 26 de octubre, a partir de las 12 del mediodía. En esta cita estará presente el vigente campeón de aizkolaris, el beasaindarra Iñaki Azurmendi que se hizo con el título el año 2013 en el campeonato celebrado en Elgoibar.

Contra el aizkolari de Arriaran competirán el bizkaitarra Atutxa, el navarro Nazabal y los guipuzcoanos Otaño, Olasagasti y Otaegi.

En las labores organizativas de la final de esta trigésima edición del campeonato de Euskalherria de aizkoras estará la Ikastola Andramendi.

Convenio

Además se aprovechó el acto de presentación de esta final para renovar el convenio firmado por la Fundación Antzizar con el aizkolari Iñaki Azurmendi. El texto del acuerdo obliga a la organización a realizar una serie de actividades de deporte rural en el municipio, entre los que destacan las pruebas que se suelen celebrar año tras año en los Loinaces y que traen hasta el paseo de Gernika a lo más puntero del mundo de las hachas y del levantamiento de piedra, arrastrando a un publico muy numeroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios