Borrar

El primer equipo de baloncesto disputará tres partidos de pretemporada

PPLL

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco, por lo que a la agenda de trabajo respecta, el primer equipo de basket va llevando a cabo, eso sí, a pleno rendimiento, el programa previsto de pretemporada, y a la vez completando la plantilla.

Dentro de la agenda de partidos de preparación apalabrados hasta la fecha, los de Xabier Gorostegi afrontarán su primer test de pretemporada el próximo sábado, día 13, a las seis de la tarde, contra el BKL.

A partir de ahí, la primera escuadra se medirá ante el Askatuak, de alguna manera en jornada de ida y vuelta, ya que el día 20 jugará en Donosti, y el 27, recibirá a los de la capital guipuzcoana, en Majori. La liga para los locales echa a andar el 4 de octubre, en casa, ante el Tabirako.

Fútbol

A las 11 de esta mañana, en Altamira, va a tener lugar un torneo triangular al que concurren Antzuola, Ilintxa y el primer equipo del Ordizia KE, certamen de pretemporada cuya recaudación irá destinada a la Fundación Sanfilippo.

A las 11 jugarán, Ordizia-Ilintxa, a las 12, Ilintxa-Antzuola y a la 1 del mediodía, Ordizia-Antzuola. En el anexo, a las 10 de la mañana, el primera cadete recibe al Tolosa y a las 11.45, el cadete de honor atiende la visita del Urola.

Por su parte, el juvenil de honor concurre en Errenteria en un torneo triangular en el que a su vez participan el Pasajes y el Touring.

Rugby

Cuando estaba dispuesto y decidido para que, en jornada adelantada, el campeonato de liga de la División de Honor, comenzase, hoy, con el encuentro correspondiente a la quinta jornada, que reúne al Getxo y a El Salvador, el panorama rugbystico cambia sensiblemente, ya que la Federación Española de Rugby (FER) comunica que La Rugby Europe, nuevo nombre para la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER), ha confirmado la cancelación de la tercera competición continental de clubes tras no llegar a un acuerdo de financiación de esta competición con la Asociación Europea de Clubes (EPCR).

La Asociación Europea de Clubes (EPCR), dueña de los derechos de las competiciones europeas de clubes, que esta temporada se llamarán European Rugby Champions Cup, la antigua Heinken Cup, y European Rugby Challenge Cup, ha decidido aplazar la creación de este tercer torneo hasta la próxima temporada 2015-16.

La Asociación Europea de Clubes y la Rugby Europe, añade la FER, trabajarán juntas para ofrecer un modelo de financiación sostenible, que requerirá un cierto nivel de inversión hasta ahora no desarrollado por clubes y/o federaciones.

La EPCR pide que los clubes participantes no se creen exclusivamente para esta competición sino que participen regularmente en las competiciones nacionales de clubes o de franquicias de cada Federación. Sin embargo, las selecciones de Bucuresti Wolves (Rumania) y Tbilisi Caucasians (Georgia) podrán disputar el play off que da acceso a la Challenge Cup, esta temporada.

El Comité Ejecutivo de la Rugby Europe se reunirá el próximo 16 de septiembre para decidir el camino a seguir al objeto de conseguir la estabilidad de esta tercera competición continental, importante para el desarrollo del rugby en todas las Federaciones europeas, concluye la nota que ha hecho pública la FER.

Por otro lado, el CR El Salvador, club que había inscrito a su primer equipo para participar en esa tercera liga europea, ha hecho público un comunicado en el que reseña que queda a la espera de la convocatoria, por parte de la Federación Española de Rugby, de una comisión delegada, para revisar los posibles impactos y cambios que puede haber en las competiciones nacionales Liga de División de Honor y Copa del Rey.

Además, se muestra gravemente perjudicado por dicha decisión, «debido al trabajo realizado y a los compromisos obtenidos, así como por imagen, por lo que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios