Borrar
Foto conjunta de los participantes en la final del Torneo Txapagain.
Vibrantes encuentros  en la final del 'XVIII Torneo Txapagain'

Vibrantes encuentros en la final del 'XVIII Torneo Txapagain'

PPLL

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una buena presencia de público en las gradas, comparable a la asistencia de más de un festival de profesionales, se celebraron las finales del Torneo Txapagain que suponen dar por terminado el curso escolar. Todos los partidos fueron disputados y hasta pasado el ecuador de los mismos no se inclinó la balanza por ninguno de los dos lados, por lo que la emoción de lo incierto del marcador se convirtió en un aliciente añadido. En categoría benjamín de primer año, se impusieron, por un apretado tanteador; 16-13 los pelotaris Urbizu y Elorza ante la pareja compuesta por Aramburu y Otaegi.

En categoría benjamín de segundo año, Aroztegi y Aramburu se hacían con el título en juego ante García y Garmendia al dejar el luminoso en 16-11. En categoría alevín, y ya con carácter comarcal, los pelotaris de Txapagain, Matxain y Etxeberria eran los primeros en llegar al cartón 16, pretensión que compartía la pareja beasaindarra compuesta por Arrospide y Enbil que tuvo que conformarse con el 16-13, definitivo, todo ello tras un disputado encuentro con alternancias en el marcador que mantuvieron en vilo a las gradas durante todo el desarrollo del partido.

En categoría infantil y como partido estelar, la pareja de Lazkao, constituida por Lasa y Garmendia vencía tras un largo y vibrante encuentro al que no le hace justicia el marcador final; 18-10 al tándem beasaindarra formado por Mendizabal y Urdangarin.

El alcalde y alcaldesa infantiles, junto al alcalde de Ordizia, Igor Eguren, llevaron a cabo el acto protocolario de entrega de trofeos de este 'XVIII Torneo Txapagain'

Gran Premio Azari

La sociedad Azari vivió una magnífica jornada durante la festividad de San Ignacio en el que asiste, en las campas de Albitxu, Lazkaomendi (bar Pipas), a la tradicional tirada de pichón, Gran Premio Azari, en la modalidad colombaire. Un día en el que las condiciones meteorológicas no sólo se sumaron a la fiesta sino que acabaron apretando. En total tomaron parte 161 tiradores, 100 en la tanda matinal y los otros 61 en la vespertina. A la final llegaban 12 escopetas, entre las que estaban las de dos tiradores veteranos. Tras el cómputo definitivo, la clasificación quedaba de la siguiente manera. Vencedor; Castor Bengoetxea de la sociedad Hondarribi Azeri Elkartea, segundo puesto para José Antonio Goikoetxea, de Donosti, y tercero para Angel Lorenzo Vega, de Ordizia. Como primera dama se clasificó, Miren Igone Mancisidor, primer junio, Ion Izagirre y primer socio de la entidad anfitriona, Andoni Arin.

Farmacia de guardia

Hoy sábado, servicio de día, Rekalde de Ordizia. Turno de noche, Odriozola, de Beasain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios