Borrar
Desde Andramendi (a la derecha en la foto) pasa por Agerre (en el centro) y llega a Beatxurreta (izquierda) será mejorado.
Llega el asfaltado veraniego de los viales

Llega el asfaltado veraniego de los viales

La Junta de Gobierno el miércoles adjudicó la obra de mejora de los viales de varias calles a Orsa por 94.000 euros y una semana de plazo

JUANTXO UNANUA

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace muchos años, el verano, y concretamente el mes de agosto, se ha visto como la fecha más idónea, ante la menor intensidad tráfico de vehículos existente, para realizar las labores de mejora en el firma de los viales, de su asfaltado. A esta labor los presupuestos municipales suelen reservar la correspondiente partida económica.

De cara a este mes de agosto, en base a los planes trazados para este año, la mejora de los viales afectaría a Salbatore, a las calles Juan XXIII, Mateo Mujika, Errekarte (17-19) y Plaza de Erauskin y la pista que va desde el caserío Andramendi por Agerre hasta el caserío Beatxurreta, en la zona alta de la villa. Esta mejora se sacaba a concurso, salía a licitación en 94.433 euros (Iva incluido) y dos semanas de plazo.

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas para acometer esa obra: Probisa, Asfaltados Urretxu, Campezo y Orsa.

Finalmente, teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas en base a los distintos requisitos exigidos en el concurso se adjudicaban las obras de asfaltado de viales a la empresa Orsa. La compañía, en la propuesta presentada, realizó una oferta de un presupuesto económico de 94.000 euros y un plazo de ejecución de la misma de «una semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios