Borrar
Finalistas del torneo Ordizia Hiria de pala corta.
El torneo Ordizia Hiria de pala  corta cosecha un nuevo éxito

El torneo Ordizia Hiria de pala corta cosecha un nuevo éxito

DV

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torneo 'Ordizia Hiria' de pala corta, organizado por la sociedad, Oiangu pilota Elkartea volvió a cosechar un nuevo éxito. En primer lugar, Andoni Berasategi y Otero saltaron a la cancha junto a Ibarguren y Goiburu, para dilucidar quien ocupaba el tercer y cuarto puestos en la clasificación final. Partido que resultó cómodo para Berasa y Otero ya que vencieron por un amplio; 40-21, que habla, a las claras de la superioridad de los vencedores. Tras ellos, recogieron el testigo Gelbenzu y Pitxel, con gerriko rojo, y Luzuriaga y Goñi, con azul.

El partido estuvo reñido, aunque los colorados fueron por delante, la mayor parte del envite, al hacer Pitxel 11 tantos de saque, demostrando una fortaleza inusual. A reseñar que a su vez cometió 3 faltas de saque, al quedarse cortos. Goñi, por su parte, sólo hizo 4 tantos de saque, por 2 faltas, estando ahí la diferencia del partido. El tanteador funciono así: 2-0, 8-3, 9-6 y 9-10 (primera vez que se adelantaban los azules), 12-10, 23-16, 26-18 con falta de saque del zaguero colorado lo que les permitió a los azules recortar distancias; 26-25 y 27-26. A partir de ahí, Pitxel hizo otra vez estragos con el saque para irse 33-27 y 35-32, para acercarse los azules a 36-35. De aquí al final, los vencedores hicieron pleno y se fueron directos al 40-35, en un partido entretenido hasta el último tanto.

Un encuentro en el que valga incidir en la contundencia de Pitxel con el saque, hizo estragos en la pareja azul y con justicia se llevaron el trofeo de campeones. Sirva anotar que hubo momentos, en los que los pelotaris se quejaron, de la falta de luz en algunos lances del partido lo que les llevó a devolver la pelota por intuición. No es broma.

El acalde de la localidad, Igor Eguren y el concejal de deportes, Juan Mari Gereñu, hicieron entrega de los trofeos.

Farmacia de guardia

Hoy viernes, servicio de día Atorrasagasti, de Ordizia. Turno de noche, Odriozola, de Beasain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios