Aitana y Paula quieren ser cantantes

Se puede ver a las cantantes en su canal de Youtube (Twin Melody) y próximamente en 'A ze banda'. /
Se puede ver a las cantantes en su canal de Youtube (Twin Melody) y próximamente en 'A ze banda'.

Las gemelas ordiziarras cuentan con más de 20.000 seguidores en Internet a donde han subido 18 vídeos

ORDIZIA.

A sus 17 años, las hermanas Etxeberria, dicho sea de paso son gemelas, lo tienen claro, quieren dedicarse a la música pop, desde los grandes escenarios y además, a partir de un empeño solidario, «ayudar a la gente». Por intentarlo no va a quedar.

Buenas estudiantes, acaban de terminar con envidiable expediente primero de bachiller (media de 8,4 y 8,6 respectivamente). Alumnas, a su vez, desde hace muchos años de Musika Eskola, donde siguiendo el periplo formativo habitual, en primer lugar aprendieron solfeo, y a la hora de elegir instrumento, Paula optó por el piano y Aitana por el txistu, que luego dejó. Además, las dos estudian canto. A este respecto, su profesora Mertxe Munduate expone que no es tan sencillo, tocar el piano y cantar a la vez.

Con este curriculum y la ilusión que acompaña a esta etapa de la vida, mirando de reojo a grandes cantantes por afinidad, estilo, voz y gusto, dentro del ámbito del pop-rock, y en inglés, empezaron a cantar las canciones de esos grandes artistas y enseguida surgía la idea de formar un dúo, al que han llamado 'Twin Melody'.

A la vista de las posibilidades que existen hoy en día, en casa, con tan sólo un piano, y una cámara de vídeo con trípode, funcionando en automático, Paula y Aitana comenzaban a grabar sus vídeos que inmediatamente, a la vista de que resulta sencillo, subían a la red, y lo que son las cosas, en ese patio del mundo que es Internet, han tenido, en el vídeo más visitado, en la que interpretan 'Can't remember to forget you', que canta Shakira con Rihanna, al día de la fecha, casi 174.000 entradas. Además, de momento, el número de seguidores supera los 20.000.

Hasta la fecha han subido a la red 18 vídeos, que suman más de un millón de visualizaciones. De promedio, un vídeo al mes. En todos los casos, canciones de grandes autores. No obstante ya han hecho lo más difícil, han compuesto la música de su primera obra, falta ahora ponerle la letra.

Y en este contexto, en el que por parte de los progenitores no hay mucho que alegar a la vista de que el expediente, en todos los ámbitos, resulta notable, sólo queda margen para insistir en aquello de 'primero los estudios'. En cualquier caso, Paula y Aitana saben que por lo que a su gran pasión respecta, juegan, en gran medida en casa, ya que la ama estudia piano en Musika Eskola.

El año pasado comentan que se presentaron a un concurso musical en Internet a partir del cual les propusieron ubicar sus vídeos en una plataforma de grandes promotores. «Había que firmar un contrato y en casa no estuvieron por la labor», afirman.

Superado el casting de ETB-1

Ante el público acaban de actuar en la plaza Nicolás Lekuona, dentro de 'Musika kalean', actividad de fin de curso que organiza Musika Eskola. «No nos lo han propuesto -indican-, pero nos gustaría cantar en fiestas patronales».

Ahora disfrutando ya de las vacaciones escolares hay más tiempo para la música. Además de seguir yendo a Musika Eskola, Aitana y Paula han sido seleccionadas para participar en el concurso 'A ze banda', que, con la nueva parrilla, a partir del próximo mes de septiembre, va a emitir ETB-1.

«Nuestra intención era participar en el programa 'All stars', de esa misma cadena, que se grababa los sábados de junio, circunstancia que venía a colisionar con los exámenes del First, por lo que no hubo ocasión». En cualquier caso, «ese intento nos llevó al casting de 'A ze banda', y ahí estamos acudiendo los viernes a la sede de ETB en Bilbao», indican. En caso de ganar, 3.000 euros de premio y difusión. Sea como fuere, reconocen que la experiencia motiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos