Borrar
Responsables del polideportivo y de los diferentes cursos, tras la presentación de la campaña de verano.
Abierta en Usabal la inscripción para los 30 cursos deportivos del verano

Abierta en Usabal la inscripción para los 30 cursos deportivos del verano

En Usabal han preparado una completa agenda veraniega tanto para los más pequeños y como también para los adultos

IKER MARÍN

Sábado, 24 de mayo 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tres semanas de que se abran las piscinas exteriores de Usabal y de que también se pongan en funcionamiento el resto de los servicios que se ofrecen en su entorno, «un parque de agua para los más pequeños, el solarium, el servicio de librería municipal y un bar», señaló ayer en rueda de prensa Asier Martín, gerente del polideportivo, ya está abierta la inscripción para apuntarse en los 30 cursillos deportivos que el polideportivo municipal tolosarra ofrece para los meses de julio y agosto.

LOS DATOS

  • 15 cursillos para adultos.

  • A los habituales de todo el curso se les añaden otros más novedosos como el Body Pump y el K-Stretch. A partir de los 14 años.

  • 15 cursillos para niños y jóvenes.

  • A los más tradicionales, se le añaden la Ludoteca Deportiva, el slackline o la hípica. Desde los 3 a los 14 años.

  • Período de los cursos.

  • Se celebran en julio y agosto. Cada mes se divide en dos quincenas.

  • Inscripciones.

  • Los interesados ya pueden apuntarse a los cursos, a excepción de la natación infantil cuya matrícula se abre el 4 de junio. Para apuntarse 943.53.64.00, wwww.usabalkiroldegia.com y la página de Facebook de Usabal.

En Usabal han preparado una completa agenda veraniega tanto para los más pequeños y como también para los adultos. Para estos últimos se repiten algunos de los cursos que se ofrecen durante el resto del año, como pueden ser el aerobic, el cycling, el aquafitnes y el zumba. Además los responsables deportivos del centro quieren aprovechar los meses de verano para introducir una nueva modalidad llamada Body Pump. «Consiste en un entrenamiento basado en el levantamiento de pesas dirigidas a ocho partes del cuerpo y que van acompañadas de canciones específicas» contó en la presentación de esta campaña el monitor Iker Sánchez.

En cuanto a los más jóvenes, los responsables de Usabal han preparado otros 15 cursillos más específicos para ellos. Haritz Zelaia, también monitor del centro, explicó los objetivos de estos cursos. «La idea es que los niños y las niñas hagan deporte, prueben a hacer actividades diferentes a las más habituales y se lo pasen bien. Los cursillos están dirigidos a chicos y chicas de entre 3 y 14 años». En esta amplia oferta destaca la presencia de un curso llamado Ludoteca Deportiva. Su responsable es Mila García de Iturrospe, quién explicó que «buscamos que los chavales prueben al día entre 5 y 6 deportes diferentes. Además dos de los jornadas de los cursos las pasarán fuera de Usabal, ya que haremos una salida al monte y otra marcha ciclista», explicó.

Junto a ella comparecieron otros monitores. Javier Valencia, profesor de pádel, dijo que «me gustaría repetir con los más pequeños el éxito que tiene el curso desde enero con los adultos». Joana Alijostes, del Tak-Oria, señaló que ofrecerán las primeras pinceladas de remo y piragüismo a los participantes. Lander Lasa, encargado del baloncesto, anunció que harán dos grupos con los apuntados, «uno de iniciación y otro más especializado». Nerea Pagola, de Jolas Blai, habló de «eventos lúdicos en el agua» e Iñaki Salaberria, responsable de escalada, de «juegos varios para comenzar a entender en qué consiste escalar».

El plazo para inscribirse ya está abierto para unos cursos veraniegos que el año pasado congregaron a 1.335 personas, de las cuales 1.000 fueron jóvenes. El 41,35% de ellas eran mujeres y el 58,65% hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios