Este truco permite eliminar mensajes de Whatsapp aunque hayan pasado los 7 minutos

Este truco permite eliminar mensajes de Whatsapp aunque hayan pasado los 7 minutos

Si crees que siete minutos no son suficientes, prueba este ardid para borrar mensajes en la app incluso aunque haya pasado una semana

C. BENLLOCH

Hace poco Whatsapp anunciaba de forma oficial que había incluido una función que muchos de sus usuarios llevaban tiempo demandando. Así, la popular app de mensajería instantánea permitía desde entonces borrar mensajes enviados en caso de arrepentimiento, siempre que no hubieran pasado más de 7 minutos desde el envío.

Sin embargo, aunque la nueva opción fue alabada por algunos usuarios de la plataforma, otros criticaron sus limitaciones y aseguraron que 7 minutos no eran suficiente tiempo. Pero ya se dice que "las normas están para saltárselas", y algunos usuarios no han tardado en encontrar el truco para eliminar la restricción temporal del borrado.

Si tú también crees que con 7 minutos no tienes suficiente, puedes probar este ardid para eliminar los mensajes incluso aunque hayan transcurrido 7 días desde el envío.

Android

Para borrar mensajes después de haber sobrepasado el límite de tiempo, lo primero que deberás hacer es activar el modo avión de tu terminal. Seguidamente accede a Ajustes > Aplicaciones, busca Whatsapp y pulsa sobre 'Forzar detención'.

Una vez realizado esto cambia la fecha de tu teléfono a una en la que no haya transcurrido el tiempo de borrado establecido por la app (por ejemplo, el día de antes podría valer). Recuerda deshabilitar la opción de 'hora y fecha automática' para realizar el cambio correctamente.

Finalmente vuelve a abrir la app de Whatsapp y borra tu mensaje como lo harías normalemente. Verás que la opción 'Borrar para todos' vuelve a estar activa. Una vez realizado esto puedes volver a poner la fecha correcta en tu terminal.

iOS

El procedimiento a seguir en iOS en prácticamente idéntico al de los terminales que funcionan con Android. La diferencia es que para detener la app Whatsapp simplemente necesitaremos pulsar dos veces sobre el botón 'Home' y cuando nos aparezcan las distintas apps que se están ejecutando deberemos buscar la app de mensajería y deslizarla hacia arriba hasta que desaparezca.

Una vez realizado esto ya estará detenida su ejecución, con lo que podremos proceder a cambiar la fecha del iPhone y con el resto de pasos del borrado.

Fotos

Vídeos