Un simple truco para que tu móvil funcione con más rapidez

Un simple truco para que tu móvil funcione con más rapidez
Luis Michelena

Échale un pulso a la obsolescencia programada

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Por todos es sabido que los teléfonos móviles funcionan más lentos cada día y los usuarios, por mero aburrimiento o desesperación en ocasiones, acaban sucumbiendo a la compra de otro terminal. Las causas que provocan esta lentitud son la carga de aplicaciones, tener una memoria RAM insuficiente o mantener activas varias aplicaciones al tiempo.

Muchos no saben que un sencillo cambio en los ajustes del teléfono, puede traducirse en un funcionamiento de la misma calidad que en el momento en que se adquirió. Hay que desactivar las transiciones, pues controlan la velocidad de cambio de una app a otra o de una pantalla a otra. Por tanto, anularlas ahorrará espacio de almacenamiento y el teléfono irá mucho mejor.

Desactivar las transiciones es muy rápido y sencillo. Primero ve a la opción de 'Información del teléfono' del menú de ajustes del terminal y pulsa repetidas veces 'Número de compilación'. Después, de nuevo en ajustes, entra en 'Opciones de desarrollador' y desactiva la 'Escala de animación ventana'. Por último, se ha de desactivar también la 'Escala de transición-animación'. Así, de forma fácil, el teléfono móvil funcionará mucho más rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos