Seis de cada diez españoles se acuestan con el móvil

Aumenta el uso de smartphone en España. / Archivo
INTERNET

Las aplicaciones de redes sociales reinan entre los españoles

INNOVA+ Madrid
Martes, 2 enero 2018, 14:54

La dependencia del smartphone es cada vez más importante entre los españoles. Según datos de Statista, España es uno de los diez países donde más se usan el móvil, los españoles gastan una media de 2 horas conectados a la red y seis de cada diez españoles, esto según datos de Uptodown, se van a dormir con el móvil.

Un 21,3% lo hace esporádicamente, mientras que un 27,7% se lo lleva a menudo y un 18,7% lo hace todos los días. No obstante, España es el país que menos lo hace de los encuestados por el portal de descargas, mientras que Brasil es el que registra mayor dependencia, con un 86% de usuarios que lo consulta antes de dormir.

El estudio ha analizado la actividad de los 1.032 millones de usuarios únicos de la plataforma a lo largo del presente año. La encuesta revela también el gusto de los españoles por las aplicaciones más usadas y ha revelado una querencia por las redes sociales.

Las redes sociales son interesantes para un mayor número de personas (41,4%), seguidas de mapas (23,5%), videojuegos (22,9%), compras 'online' (22,5%), educativas e idiomas (18,8%) y de ámbito bancario (13,1%).

Así, el 52% de los menores de 24 años admite que utiliza Instagram para ligar, muy por delante de cualquier otra alternativa. Entre 24 y 35 años, esta tendencia se mantiene (32%), aunque Facebook también entra en juego (29%).

A partir de 35 años, la tendencia se invierte y Facebook es la principal aplicación (34,3%) usada con este fin. Según el informe de la compañía, la única aplicación especializada digna de mención es Tinder, aunque solo es usada por algo más del 1% de los encuestados.

En cuanto al grado de inserción de las redes sociales y servicios de mensajería imperantes, Facebook es la más presente (71,15%), seguida de WhatsApp (68,06%), Facebook Messenger (58,95%), Instagram (40,04%) y Snapchat (15,56%).

El informe de Uptodown revela también que cada usuario de dispositivos Android en España tiene una media de 28 aplicaciones instaladas en su terminal, sin contar aquellas que vienen preinstaladas.

Secciones
Servicios