Realidad virtual para aprender a conducir

Módulo de aprendizaje.
Módulo de aprendizaje. / UPS
INTERNET

UPS enseñará a sus trabajadores a sortear obstáculos en la carretera sin salir de sus oficinas

INNOVA+Madrid

Un casco de realidad virtual y un volante. Estas son las herramientas que están a punto de sustituir los tradicionales coches de autoescuela. Al menos esta es la intención de la estadounidense UPS que a partir de septiembre usará la realidad virtual para enseñar a conducir a sus trabajadores.

Con el uso de la tecnología de HTC Vive conseguirán recrear situaciones reales de conducción con peatones y otros obstáculos. En la experiencia creada por UPS, los estudiantes "conducirán" por paisajes callejeros en 360 grados con peatones, tráfico y vehículos estacionados.

"La realidad virtual complementa el entrenamiento en el mundo real de una manera que involucra profundamente a nuestros empleados", explica Jeanne Lawrence, directora de expansión de UPS en Estados Unidos.

El programa de UPS no es pionero, ya que es similar al entrenamiento de Walmart anunciado en junio, donde los empleados usan Oculus Rift para adentrarse en diferentes escenarios del mundo real.

El uso de la realidad virtual para el aprendizaje es cada vez más popular y se ha utilizado en muchos campos, incluyendo la salud y las industrias médicas, tales como simulaciones de cirugía.

El programa de formación de UPS sólo se pondrá en marcha para la preparación de los empleados que van a conducir camiones de entrega de paquetería.

Fotos

Vídeos