Ofertas Internet

Internet sin fijo, la tarifa favorita para estudiantes

Internet sin fijo, la tarifa favorita para estudiantes
Máximo ahorro y una conexión capaz de soportar varios dispositivos simultáneos, las principales preferencias

Iniciado ya el curso académico universitario, se extraen datos interesantes sobre las tendencias de los estudiantes a la hora de contratar una tarifa de Internet. Se extiende cada vez más la costumbre de no contratar una línea de teléfono fijo en las viviendas de los universitarios.

En la actualidad, la dinámica de las materias universitarias y las preferencias de ocio hacen indispensable contar con una conexión a Internet en el hogar. Muchos estudiantes priorizan el ahorro sobre todos los factores a la hora de contratar. Al igual que a la hora de compartir piso, lo habitual es compartir gastos de Internet, por lo que se busca una conexión lo suficientemente estable y rápida como para soportar simultáneamente varios dispositivos sin que la velocidad se vea afectada.

Un gran número de compañías de telecomunicaciones ofertan soluciones de conexión a Internet con una línea fija de tarifa plana. A pesar de que no suponga un mayor coste, los estudiantes se inclinan por la contratación de tarifas sólo Internet. El hábito de utilizar llamadas de voz a través del móvil y emplear aplicaciones de mensajería instantánea han disminuido el uso de línea fija.

Otro de los detalles más destacados en la tendencia de los estudiantes para contratar tarifas de Internet sin fijo es que no están sujetas a un compromiso mínimo de permanencia. Se trata de un dato lógico, ya que muchos de los estudiantes residen en apartamentos de alquiler hasta final del curso académico y no quieren comprometerse a contratos de larga duración.

Entre las opciones de Internet que eligen los estudiantes, la conexión de fibra óptica es la favorita. Actualmente muchas ofertas de fibra óptica igualan o rebajan el precio del convencional ADSL, incrementando la velocidad y mejorando sus prestaciones. El ADSL es la opción más recurrida cuando la cobertura de fibra óptica no alcanza la zona donde se encuentra la vivienda de los estudiantes.

Muchas compañías han tomado buena nota de esta tendencia y han lanzado desde el mes de agosto ofertas enfocadas estrictamente a estudiantes. Las características de estas tarifas consisten en ofrecer descuentos promocionales de tres a seis meses, y no implicar un compromiso de permanencia. En el caso de existir, se limita básicamente a la duración del curso académico, para que no le suponga una desventaja al estudiante.

La opción de Internet 4G es otra opción muy apreciada entre los estudiantes. La principal razón es que la conexión a través de un dispositivo USB, lo que facilita su transporte y permite una velocidad suficiente para navegar por Internet. La posibilidad de llevar la conexión a Internet a todas partes y la rapidez que implica son motivos suficientes para contratar esta opción de Internet sin fijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos