Diario Vasco

Roboteam construirá 10.000 robots para uso doméstico

Los robots ayudan en las tareas domésticas.
Los robots ayudan en las tareas domésticas. / Efe
  • internet

  • Los dispositivos están preparados para asistir a personas de la tercera edad

Una empresa militar afincada en Tel Aviv, Israel, que ha anunciado el desarrollo de diez mil robots diseñados para uso doméstico y para ayudar a personas de la tercera edad.

Así lo ha anunciado Yossi Wolf, cofundador y CEO de la empresa robótica, en declaraciones al medio estadounidense TechCrunch. Los robots contarán con una mezcla de diferentes sistemas tecnológicos para que entiendan y hagan sus tareas con facilidad.

"Es como mezclar Alexa y Google Home con FaceTime y Whatsapp. Puede moverse, puede hablar, puede escuchar, y puede entenderte", explica Wolf.

Los dispositivos podrán ser transportados con cierta facilidad, gracias a su altura de 90 centímetros y peso de alrededor de 10 kilos. Además estarán equipados con una pantalla interactiva de diez pulgadas y 40 sensores que permitirán una gran facilidad de movimiento autónomo, según señala su creador.

La idea surgió hace siete años cuando visitó a su abuela y observó que le costaba mucho llevar una taza de té con galletas. "Supe que podríamos crear máquinas que ayudasen a los ancianos", destaca el cofundador de la empresa.

Roboteam destaca por ser una potente distribuidora de robots y drones militares de salvamento y reconocimiento para diversos ejércitos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate